El PSOE exige soluciones para que los mayores puedan retomar el baile en el Centro Virgen de Monserrate

Publicidad

La actividad fue interrumpida por la Policía Local el pasado domingo por las denuncias de vecinos por exceso de ruido

El grupo socialista de Orihuela ha manifestado su “asombro” por el desalojo que la Policía Local llevó a cabo el pasado domingo en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate. Los agentes interrumpieron la actividad de baile que se organiza semanalmente por las denuncias recibidas en los últimos meses por vecinos del centro ante el excesivo ruido generado por la música.

La portavoz socialista, Carolina Gracia, ha exigido a la edil Sabina Galindo, responsable de Bienestar Social, que aclare “cómo es posible que si constaban denuncias por ruido desde hace meses por qué desde su Concejalía se desconocían”, siendo este centro de titularidad municipal.

“Creemos que tanto desde Policía Local como desde la Concejalía que dirige los centros se debería de haber actuado la forma que hubiese evitado el episodio vivido el domingo”, ha señalado.

Gracia ha señalado que la actividad de baile es quizá una de las más usadas por los usuarios que disfrutan del Centro y de la programación cultural del mismo “por ello entendemos que de haber sido necesario tomar medidas tales como la insonorización o licencias, éstas deberían de estar acometidas”.

Ante esta noticia desde el PSOE han solicitado tanto a la Concejalía de Centros como a la Policía Local acceso a los expedientes que contengan toda la información que tenga que ver tanto con quejas o denuncias como el documento que se firmase tras la actuación de los agentes que acudieron al Centro Municipal el pasado domingo.

Asimismo, ha pedido que se tomen todas las medidas que sean necesarias para que lo antes posible se pueda reanudar “una actividad que es tan demandada por los usuarios del Centro”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*