Dos asociaciones donan cinco desfibriladores a la Policía Local de Orihuela Costa

Publicidad

Un gesto solidario que se inició tras la muerte de un niño en la playa de Cala Bosque el pasado año

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, estuvo presente este miércoles en la entrega de 5 desfibriladores que las asociaciones de “Costa Blanca People” y “Help at home Charity Costa Blanca” han donado de forma desinteresada a los agentes de Policía Local de la costa.

Tal y como explicó la edil, esta donación simboliza realmente “un gesto solidario que estas dos asociaciones han tenido con nuestro municipio”. Un gesto que les honra como ciudadanos y como asociación, “que se comprometieron y así me lo trasladaron hace casi un año, que iban a recabar fondos para poder hacer esta aportación de manera totalmente altruista, y así lo han realizado”, destacó Rocamora.

A partir de este momento los agentes de la Policía Local de nuestra costa dispondrán de estos cinco desfibriladores para que en caso de emergencia y necesidad puedan dar una respuesta inmediata con los que podrán salvar vidas.

Asimismo, estos 5 desfibriladores se suman a los que ya están instalados en los edificios municipales y en las instalaciones deportivas tal y como establece la normativa. “Porque cuanto mejor preparados estemos y más herramientas tengamos a nuestra disposición mejor será la respuesta que podamos dar a los vecinos de Orihuela”, manifestó la edil de Seguridad Ciudadana.

Por su parte, Carmen Pérez, presidenta de “Help at home Charity Costa Blanca”, informó que la idea de recaudar fondos e iniciar este proyecto surgió tras el suceso en el mes de abril del pasado año en la playa de Cala Bosque, así ambas entidades “decidimos empezar el proyecto y recaudar fondos para cederlos al Ayuntamiento de Orihuela con la única condición de que los desfibriladores fueran para los agentes de la costa y esto les permitiese salvar vidas”.

Finalmente, Mariola Rocamora quiso agradecer a dichas asociaciones en nombre del Ayuntamiento de Orihuela y de todos los vecinos de la costa esta donación tan solidaria y destacó que hoy es un día especial para todos “porque la solidaridad y la colaboración han ido de la mano con un único fin, ayudar a los demás”. Al mismo tiempo añadió que “todos nos podemos ver en la situación de necesitar una atención de este tipo, y es importante que estemos preparados para poder actuar”, concluyó la edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*