Puig apadrina la candidatura de Pilar Samper a la Alcaldía de Pilar de la Horadada

Publicidad

El presidente de la Generalitat Valenciana y Secretario General del PSPV-PSOE, Ximo Puig, participó en la noche de ayer en la presentación de la candidata socialista

Anoche se celebró en Pilar de la Horadada el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía por el PSOE, Pilar María Samper, con la presencia del Presidente de la Generalitat Valenciana y Secretario del PSPV-PSOE, Ximo Puig.

En la presentación, además de vecinos de la localidad, estuvieron presentes alcaldes y concejales de la comarca, así como diferentes representantes socialistas como el secretario comarcal y diputado autonómico, Manuel Pineda; la portavoz adjunta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas y diputada, Toñi Serna; el director de presidencia de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, así como la Directora General de Cooperación de la Generalitat, Antonia Moreno, entre otros cargos públicos y orgánicos del PSPV-PSOE.

Puig, que cerró el acto, calificó como muy emocionante la presentación de la candidata de Pilar de la Horadada, ya que “une a personas que pensamos que la vida funciona mejor mirando en positivo, que no se salva uno solo, sino que hemos hacerlo juntos desde los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad”.

Puig alabó la labor del actual alcalde, Ignacio Ramos, señalando que “en todo este tiempo de gobierno socialista en Pilar de la Horadada, es emocionante ver lo que hemos hecho juntos”, recordando que “cuando el PP gobernaba la Comunitat, además de la corrupción y el despilfarro, se discriminaba a municipios en función de lo que votaban sus vecinos. Eso era una aversión antidemocrática que se llevaba por delante los derechos de los ciudadanos, por eso en Pilar de la Horadada no hicieron el Centro de Salud ni el Instituto. Nosotros, no venimos a beneficiar a nadie, sino a hacer justicia, por eso va a haber un nuevo centro escolar y el centro de salud”.

Por otro lado, Puig puso de manifiesto el impulso de la Generalitat para la puesta en marcha de planes de empleo a través de los ayuntamientos “porque no es posible que cuando nosotros llegamos al gobierno el 50% de los jóvenes estuvieran en el desempleo, y nos dijimos que, pese a los límites, íbamos a hacer lo posible para los jóvenes tengan como mínimo una oportunidad de empleo, y avanzar, y tener un proyecto de vida. Y aquí en Pilar de la Horadada se han creado cientos de puestos de trabajo”, apuntó.

Ya en el plano autonómico, Ximo Puig afirmó que “tenemos una gran oportunidad para consolidar el cambio” insistiendo en que “juntos, este Consell y los ayuntamientos, hemos conseguido que las cosas se hagan y mucho más rápido”. “En estos años hemos avanzado de una manera extraordinaria, veníamos de dónde veníamos, con una deuda de 43.000 millones de euros como herencia del PP, y además, no habían hecho el instituto en Pilar de la Horadada”, ironizó Puig.

“Hemos demostrado aquí, en muchos ayuntamientos y en el Consell, que la izquierda no solo gestiona mejor lo social, sino también la economía. Eso es lo hacemos desde la izquierda moderada, desde la izquierda responsable y transformadora. Hay otros que hablan mucho pero a la hora de la verdad hacen poco”, señaló.

Puig mostró su respaldo al relevo “natural” que se va a producir en la candidatura socialista de Pilar de la Horadada y que, en su opinión, “aspira a consolidar y avanzar más, por eso le damos la bienvenida en esta nueva responsabilidad a Pilar”.

Por último, el presidente de la Generalitat afirmó que “en la derecha hay una carrera por ver quién está más a la derecha. A nosotros nos dejan un espacio muy grande, el de la normalidad, el de la buena gente, el espacio de los que quieren incluir y no separar, y de los valores de la honradez y que nadie se quede al margen. En definitiva, los valores de la izquierda progresista y de un partido abierto como es el PSPV-PSOE que no va pidiendo carnets sino adhesiones a la esperanza”.

El acto se inició con la presentación de la candidata, a lo que prosiguió una intervención del actual alcalde, Ignacio Ramos, que hizo un repaso por los 20 años de alcalde y que ha supuesto “una modernización avance de Pilar de la Horadada en todos los sentidos”.

Por su parte, Pilar Mª Samper, tras hacer un repaso por su vida personal y política, y las acciones realizadas al frente de las diferentes responsabilidades como concejala en el ayuntamiento, alabó al actual alcalde, Ignacio Ramos “te he admirado desde el colegio”, afirmó, señalando que “nos has guiado y dirigido. Gracias por la dedicación a tu pueblo y por la confianza en mí, y ten por seguro que no te voy a defraudar”, indicó.

Samper señaló que “quiero ser alcaldesa porque pienso en los más de 20.000 habitantes de nuestro pueblo, sé que puedo hacerlo y con vuestra ayuda lo puedo conseguir. Tengo fuerza y decisión, y soy fiel a mis creencias”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*