El PSOE insta a retrasar las obras en Los Andenes para renovar primero las redes de saneamiento y agua potable

Publicidad

Ruiz 19oct16

El edil Víctor Ruiz desvela que el proyecto contempla adquirir bancos a razón de 1.000 euros cada uno y papeleras a 500 euros 

El edil del PSOE, Víctor Ruiz, ha calificado este miércoles como «escasa» la actuación de remodelación de Los Andenes de Orihuela sufragada por la Diputación de Alicante con un presupuesto de 800.000 euros. El proyecto contempla la repavimentación de los dos andenes y la sustitución del mobiliario urbano pero no recoge la renovación de la red de agua potable ni la de saneamiento, ni tampoco la construcción de una red hasta ahora inexistente de drenaje y recogida de pluviales.

Una actuación que para los socialistas es prioritaria antes de llevar a cabo los trabajos proyectados en la zona. «Sea cual sea la obra que se acometa en Los Andenes primero hay que renovar estas redes» porque, ha dicho, no tendría sentido tener que volver a levantar el suelo en un futuro para llevar a cabo estos trabajos.

Ruiz ha asegurado que esto se debe a que «no se ha hecho el proyecto que necesitan Los Andenes y luego se ha buscado la financiación, sino al revés: nos han dado 800.000 Euros y con eso se hace lo que se puede». Lo que implica, por ejemplo, dejar fuera de la actuación el acerado de los dos tramos de la Avenida Teodomiro.

En este sentido, el portavoz adjunto del PSOE ha instado al equipo de gobierno (PP) a retrasar el inicio de las obras, previsto para el 9 de enero, hasta que se actúe previamente sobre la renovación de las redes de saneamiento, agua y recogida de pluviales con el fondo específico que Hidraqua tiene para estos trabajos. Y de la misma forma, ha solicitado que se contemple en el próximo presupuesto una partida para la renovación del acerado de la Avenida Teodomiro.

El socialista, que ha tenido acceso a la memoria valorada de la actuación, ha puesto la atención en los precios que se piensan pagar por el mobiliario urbano. Por ejemplo ha señalado que en las partidas del presupuesto se contempla la adquisición de 37 bancos por un importe de 29.100 euros, a razón de 1.000 euros por banco, o 14 papeleras por valor de 500 euros cada una. Cantidades que para Ruiz no son «razonables» máxime, ha dicho, cuando «existen entorno a una docena de papeleras de la Diputación de Alicante, a estrenar, en el almacén de la brigada municipal».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*