Pilar de la Horadada destina 5.000 euros para un curso de vigilante de seguridad

Publicidad

Alfonso Armenteros

El Consistorio aprueba 3.200 euros para pagar alquileres sociales y facturas de luz y agua a nueve familias del municipio

La Junta de Gobierno Local de Pilar de la Horadada, en las pasadas sesiones del lunes 10 y el martes 18 de octubre, acordó dar el visto bueno a diversos acuerdos.

En materia educativa detectada la necesidad y la demanda desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar 5.250 euros para impartir el curso de ‘Vigilante de Seguridad’, que tendrán una duración de 180 horas y un coste por alumno de 250 euros y para un total de 15 alumnos.

Por otras parte, en materia de infraestructuras se acordó adjudicar el contrato del proyecto de mejora y acondicionamiento de alcorques situados en varias calles del núcleo urbano de Torre de la Horadada, concretamente en la zona de las Villas, por un importe de 28.798 euros.

Ayudas sociales

En materia de ayudas sociales se han aprobado 3.255,01 euros que se han destinado a nueve familias del municipio para pagar el alquiler de viviendas evitar el corte en el suministro de agua y luz de los vecinos que lo solicitaron a los Servicios Sociales del ayuntamiento y tras la comisión de valoración se ha certificado que se encuentran en situación de exclusión social.

De entre las ayudas otorgadas, una de las familias se le ha concedido una acción extraordinaria de 240 euros, dos familias han recibido 1.360 euros para el pago de alquiler, agua y luz, 800 euros para la renta de alquiler de otras dos familias y 855,01 euros para otras cuatro familias hiciesen frente al pago de la luz y el agua.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*