El PSOE le pide a Bañuls que limpie los cauces y pluviales ante la posible llegada de la gota fría

Publicidad

También piden a la alcaldesa de Bigastro que informe sobre las actuaciones que ha realizado para prevenir la plaga del ‘Tomicus destruens’ en la pinada de la Pedrera

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Bigastro ha insistido en la necesidad urgente de que la alcaldesa, Charo Bañuls, tome medidas para la limpieza, mantenimiento y desbroce de cauces y salidas de evacuación de aguas pluviales, ante el riesgo de fuertes lluvias.

El portavoz socialista, Raúl Valerio Medina, ha señalado que en el Pleno Municipal insistirá en la necesidad de que la Bañuls «cumpla con sus obligaciones con la antelación suficiente para evitar el riesgo de incidentes y desgracias ante una posible gota fría».

En el mismo sentido los socialistas han señalado que «con el agua que ha caído en los dos últimos días, se ha puesto de manifiesto que la regidora popular no ha sido suficientemente diligente, algo que aún es más grave cuando se observa que ella es la titular de la Concejalía de Mantenimiento».

Pinada de la Pedrera

El Grupo Municipal Socialista preguntará, además, por las actuaciones que se han realizado en la pinada de La Pedrera por parte del Ayuntamiento y de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente para prevenir y atajar la plaga del ‘Tomicus destruens’, que está afectando a diversas pinadas de la Vega Baja.

Los socialistas quieren saber si desde que se inició la plaga a principios de Agosto, se ha solicitado desde el Ayuntamiento que la Conselleria actuase en Bigastro y se tienen informes al respecto.

Medina considera que, «pese a que Bañuls y Murcia han declarado urbanizable la pinada, desde el PSOE no dejaremos perder el único gran espacio verde de Bigastro».

Medina ha explicado que la popular «debe reivindicar ante la Generalitat y ante el Estado las actuaciones que sean pertinentes en defensa de los intereses de los ciudadanos de Bigastro y no plegarse a los intereses de su partido».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*