Rafal pone en marcha cursos de informática, internet y memoria para la Tercera Edad

Publicidad

La Concejalía de Servicios Sociales también ofrece un taller de iniciación al inglés dirigido a las mujeres

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Rafal ha puesto en marcha diferentes cursos y talleres dirigidos a las personas de la Tercera Edad y a mujeres en general con el objetivo de estimular y ampliar conocimientos en este sector de la población.

Durante este mes y el de octubre, se celebra un curso de iniciación al inglés para mujeres subvencionado por la. Diputación Provincial de Alicante. El municipio de Rafal está situado en una zona de gran afluencia de extranjeros siendo la nacionalidad dominante la inglesa, a los que habría que sumar la población veraneante. Por este motivo «creemos necesario incidir en la formación del idioma inglés entre la población femenina del municipio como forma de mejorar sus condiciones de empleabilidad», han indicado fuentes municipales. El curso se impartirá de lunes a jueves a partir de las 19:00 horas.

Además, la asociación Club del Pensionista de Rafal ha puesto en marcha un taller de estimulación de la memoria en colaboración con el Ayuntamiento de Rafal y subvencionado por la Generalitat Valenciana. El objetivo es mejorar el estado de salud de las personas mayores del municipio disminuyendo el riesgo de deterioro cognitivo. El taller se impartirá a lo largo de los meses de septiembre y octubre, los martes y jueves a partir de las 16 horas.

Y también dicha asociación comenzó el lunes un taller de informática en colaboración con el Ayuntamiento de Rafal y subvencionado por la Generalitat Valenciana. La finalidad es ofrecer alternativas para la ocupación saludable del ocio y tiempo libre de las personas mayores del municipio. El taller se impartirá durante los meses de septiembre y octubre, los lunes y miércoles a partir de las 16:00 horas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*