El PSOE llevará a la Fiscalía las facturas de la celebración del III SYA Orihuela

Publicidad

Los socialistas denuncian duplicidades y critican el gasto «excesivo» en el evento que este año cifran en 110.000 euros

El Grupo Municipal Socialista de Orihuela ha anunciado que va a llevar ante la Fiscalía Anticorrupción las facturas correspondientes a la celebración del III Simposio Internacional del Sector Agroalimentario (SYA) de la Vega Baja que se celebró los días 22 y 23 de noviembre.

Así lo ha anunciado la edil María García, quien ha motivado esta decisión en que “hay cosas sospechosas” en las facturas a las que ha podido tener acceso. Todas ellas suman un montante cercano a los 110.000 euros. Una cantidad que la socialista ha calificado como “excesiva” para un evento que tiene dos días de duración.

García ha explicado que existen “duplicidades” en algunas facturas como por ejemplo en la contratación de azafatas para el evento, que se hizo por un lado a través de un contrato de 4.000 euros y por otro contratando a azafatas autónomas.

Desde el PSOE también “sospechan” de la contratación de la empresa encargada del servicio de catering, a la que se contrató por 10.199 euros, y que “fue creada tres meses antes de la celebración del SYA y que hasta la fecha solo se le conoce ese trabajo”. Según ha denunciado la mercantil tiene como único promotor “a una persona vinculada al Partido Popular”.

Por estos hechos desde el PSOE ha decidido llevar las facturas a la Fiscalía por si se hubiera cometido alguna irregularidad. La socialista ha criticado la falta de trasparencia del equipo de Gobierno que debería haber colgado esas facturas en el portal web del Ayuntamiento. El grupo socialista las va a colgar en su plataforma Orileaks.

Desde el PSOE critican el gasto en este evento que en su primera edición tuvo un coste de 48.000 euros y en la última celebrada superó los 100.000 euros. “No cuestionamos que este simposio no tenga su importancia pero sí que hay gastos innecesarios y que se debería buscar otro procedimiento para regularlo”, ha explicado García. La edil considera que un evento de estas características debería salir a licitación.

Entre los gastos desglosados por la socialista hay facturas de 1.800 euros para bolsas biodegradables, 16.000 euros en comidas y productos de alimentación o 4.800 euros para la iluminación extraordinaria de la calle Aragón, que acogió una exposición de maquinaria pesada.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*