Bigastro expone en FITUR la Ruta Alquibla

Publicidad

Nueve kilómetros de recorrido que muestran la riqueza de su historia, naturaleza, gastronomía, cultura y tradiciones

Bigastro muestra uno de sus grandes proyectos en el mejor escenario turístico del mundo. La alcaldesa de la localidad, Teresa Belmonte, el concejal de Medio Ambiente, Antonio Meseguer, acompañados por el Diputado Eduardo Dolón, han presentado en FITUR, bajo el Paraguas de la Costa Blanca, una de sus grandes apuestas, la Ruta Alquibla.

La primera edil ha expresado que “concebido como un proyecto turístico respetuoso con los valores culturales y medioambientales del municipio, Ruta Alquibla tiene como finalidad ofrecer al vecino y al visitante la riqueza de su historia, gastronomía, naturaleza, comercio, valores deportivos, culturales y tradicionales a lo largo de sus 9 kilómetros de recorrido” haciendo una invitación a la inauguración de la misma que tendrá lugar en unos días.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que se trata de un proyecto a través del que se puede conocer Bigastro desde muchos puntos de vista, que implica hacerlo a pie, fomentando una vida saludable y sobre todo disfrutando de la naturaleza de una localidad que es un mirador a la Vega Baja.

Antonio Meseguer ha informado que “se trata de una ruta estructurada en tres áreas; la zona del monte, en el área recreativa “La Pedrera”, el tramo urbano que franquea el centro del municipio, y el trazado que discurre por la huerta tradicional. Tres espacios con un alto valor ecológico y paisajístico, derivado de la puesta en valor de la riqueza biológica e histórica del municipio”.

Belmonte ha destacado que además, es una ruta integrada en el Camino del Sureste del Camino de Santiago, y en laGran Ruta Costa Blanca Interiorcon la que conecta en su tramo de huerta tradicional.

En definitiva, en este gran escenario que se sitúa en Madrid hasta el domingo, y por el que pasan miles de personas y personal especializado en el sector turístico, ha sido el mejor espacio para presentar la Ruta Alquibla como una propuesta que invita a conocer los contrastes paisajísticos, ambientales y culturales de la provincia de Alicante y que permite visitar interesantes vestigios históricos, descubrir mitos y leyendas, conocer distintas tradiciones, arquitectura, costumbres, gastronomía y artesanía de esta privilegiada provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*