El PSOE municipalizará el servicio de recogida de basura en caso de gobernar

Publicidad

PSOE Mitin 16may15

El candidato a la Alcaldía de Almoradí Jaime Pérez ofreció el pasado jueves un mitin donde esbozó las líneas generales de su programa electoral

El PSOE de Almoradí ofreció el pasado jueves, 14 de mayo, un mitin donde dio a conocer las líneas básicas del programa electoral con el que concurren a las elecciones municipales del próximo 24 de mayo.

El centro cultural de la localidad acogió este acto, presentado por la secretaria general del PSOE de Almoradí, María José Cortés, y la presencia del actual alcalde de Dolores y candidato a la Alcaldía, Joaquín Hernández.

Durante su intervención, Pérez esbozó las líneas generales de su programa electoral local que incluye la municipalización del servicio de recogida de basura que, en la actualidad, está en manos de la empresa Sirem S.L.

“Municipalizaremos –continuó- los servicios que el PP ha privatizado con el objetivo de crear empleo y recuperar su calidad y limpiando, de una vez por todas, el nombre de nuestra ciudad que no merece verse mezclada con personas como el dueño de Sirem S.L. –el empresario oriolano Ángel Fenoll, imputado en el ‘caso Brugal’- y su estela de corrupción”.

Uno de los pilares fundamentales del programa electoral de los socialistas es el empleo. Así, con el fin de generar puestos de trabajo y en caso de gobernar, el PSOE facilitará suelo a las industrias y empresas con concursos limpios y sin oscurantismo, creará un ‘nido de empresas’ que “ayuden a los emprendedores en sus comienzos” y establecerá planes de empleo paralos parados de larga duración, jóvenes y mujeres.

Críticas al PP

A este respecto, el socialista criticó y reprochó a los populares que hayan “ignorado” el plan de empleo presentado por el PSOE durante la legislatura que acaba y que, a su juicio, “hubiese mitigado la alta tasa de desempleo en la ciudad”.

“Nosotros pusimos a disposición del Consistorio un plan de empleo de verdad, con garantías de éxito y con voluntad política y lo rechazaron”, recordó.

Propuestas

En este sentido, Jaime Pérez anunció un amplio paquete de propuestas entre las que destacan la creación de una escuela municipal para niños de 0 a 3 años, el aumento de partidas presupuestarias para emergencia social y la creación de un archivo histórico municipal. Esta última propuesta ya fue llevada a pleno en junio de 2014 y “el PP quiere ahora “apropiarse de ella”.

En este sentido, criticó que los populares vendan propuestas e ideas que “no han llevado a la práctica en estos 28 años de permanencia en el Consistorio almoradidense” y que, según dijo, “solo han dejado en la ciudad paro, desigualdad y recorte de derechos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*