El PSOE pide a Orihuela «que sea valiente» el 26 de mayo y apueste por avanzar

Publicidad

La candidata a la Alcaldía, Carolina Gracia, asegura que el Partido Socialista “es la mejor opción para sacar a Orihuela del blanco y negro y hacer que progrese”

El PSOE de Orihuela ya está en marcha para ganar las elecciones del próximo 26 de Mayo en Orihuela. Ayer los socialistas llenaron la plaza de la salud en con motivo de presentar los 25 nombres que conforman la lista para gobernar la ciudad.

La presentación del acto corrió a cargo de Laura López, quien ocupa el puesto 18 y es amiga personal de la candidata, Carolina Gracia, ella fue la encargada de dar paso a Victor Ruiz, quién en primer lugar tuvo unas palabras para Alfredo Pérez Rubalcaba “ayer nos tocó despedir al referente político más importante que he tenido. Era un socialista ejemplar” dijo en medio de multitud de aplausos.

El ex concejal quiso dejar claro que aunque haya dejado la primer línea de la política siempre estará para el PSOE, “hoy estoy aquí arriba, para decirle a todo el mundo, alto y claro, que nadie podrá cambiar que soy socialista y que lo seré por siempre. Y Quiero que sepas, Carolina, que voy a dejarme la piel para que seas la próxima Alcaldesa de Orihuela”.

Ruiz además hizo alusión al enclave escogido para la apertura de la campaña “esta plaza tiene mucho valor para el Partido Socialista: en tan poquitos metros se concentran dos grandes logros de los socialistas: la biblioteca María Moliner, del gobierno socialista de Orihuela, y el Centro de Salud del Rabaloche, del gobierno socialista de la Generalitat. Dos ejemplos de que cuando al PSOE le va bien, a Orihuela le va bien”.

Así mismo Ruiz insistió en la valentía de ser socialista en Orihuela y alabó a los candidatos que fue presentando uno a uno hasta que llegó el turno de la candidata, Carolina Gracia quién agradeció las palabras de su compañero y visiblemente emocionada dijo “Es cierto que me considero una mujer valiente y es que, serlo, no solo de pensamiento sino de acción me ha demostrado que sólo quien vence al miedo, disfruta de la felicidad. Y esta tarde es el momento para hablar de futuro, de progreso, de oportunidades y de una Orihuela más social, más igualitaria, solidaria y sobretodo viva”.

La candidata a la alcaldía aseguró que tiene “el mejor equipo, hombres y mujeres comprometidos, ilusionados, formados, con una trayectoria personal que les avala en sus distintos ámbitos”. Además aseguró que no va a perder ni un minuto en las críticas fáciles que poco aportan o en discusiones con candidatos que carecen hasta de educación, porque le interesa más hablar de “avance y progreso”, dos palabras que usadas por personas que ni se las creen, ni tienen capacidad de lograrlo resultan vacías. Por eso desde el PSOE queremos que la gente vuelva a ilusionarse que vuelva a creer en el significado de esas palabras que son el único camino para conseguir la Orihuela que queremos”.

La portavoz del PSOE destacó que “hemos elaborado un Programa de Gobierno que nos define, nos hemos sentado con colectivos, asociaciones, militantes, simpatizantes y hemos aceptado cada propuesta que nos habéis hecho llegar, precisamente para que todo el mundo pueda sentir que este Programa y este Proyecto es el suyo”. Gracia desgranó alguno de los proyectos como aprobar el Plan General de Ordenación Urbana que permite la expansión industrial y el desarrollo de las pedanías, de generar empleo a través de nuevas zonas industriales, de peatonalizar el casco antiguo para ofrecer mejores servicios y fomentar el comercio local y sobre todo de cuidar y rehabilitar el Patrimonio de la ciudad. Así mismo destacó que se ha realizado un programa específico con actuaciones concretas en cada pedanía y también en la Costa que irán explicando en cada sitio durante estos días de campaña electoral.

Por último Gracia quiso tener un especial recuerdo para el área de Igualdad, aquí agradeció la labor de concejal Emilio Zaplana, impulsor del servicio Servicio SEMAVIG (Servicio de Atención a las Víctimas de Violencia de Género y también a sus hijos e hijas) “con gente como tú, un convencido y luchador de la Igualdad real y no de postureo, demostramos que hacemos grandes cosas. Orihuela no puede tener un gobierno y menos un alcalde que no crea en la Igualdad, en esto no hay debate, la vida de cualquier mujer vale lo mismo que la de cualquier hombre y un alcalde que no es capaz de decir alto y claro que el machismo nos mata no puede representarnos”.

Carolina Gracia afirmó que existen dos formas de hacer política y puso como ejemplo el edificio de enfrente, el Palacio de Rubalcava “que sigue en ruina a pesar de haber tenido dinero y presupuesto suficiente para rehabilitarlo en 4 años con el PP” y lo comparó con “el Centro de Salud del Rabaloche, un centro que hoy gracias a las asociaciones vecinales de este barrio, a la Dirección del Hospital y a la Gestión del Consell, después de 18 años esperando, está abierto y funcionando y por fin hoy los usuarios han abandonado los barracones. Ximo Puig ha hecho más por Orihuela que ningún gobierno del Partido Popular en 25 años” reivindicó la socialista.

Para finalizar la candidata del puño y la rosa repartió rosas entre su lista y animó a todos a sumarse a este proyecto valiente “quiero pediros vuestro apoyo para llevar a Orihuela a la línea del avance y del progreso, que apostemos por un Gobierno como el que os ofrezco capaz de dialogar con otras instituciones sean del color que sean, de anteponer los intereses de todos a los de unos pocos para poder instaurar en Orihuela el modelo de política del compromiso y del cumplimiento de proyectos, por eso, para eso estoy aquí, con este equipo y este proyecto, porque “queremos dar lo mejor para Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*