El PSOE pide actuaciones sobre el azud del río

Publicidad

azud escudo orihuela

Los socialistas consideran que la presa es una imagen típica de Orihuela que «requiere una actuación de urgencia que la ponga en valor»

El Portavoz Adjunto del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Víctor Ruiz, ha comparecido ante los medios de comunicación para pedir públicamente una actuación del Ayuntamiento de Orihuela sobre el azud de Callosa y Catral, de 1334.

Ruiz recordó que “con la obra del encauzamiento a principio de los noventa, se revistió el azud con una solera de hormigón sobre el que se dispuso un mosaico cerámico con el escudo de Orihuela”. Desde entonces, dijo Ruiz, “ésta se ha convertido en una imagen típica y referente de Orihuela, que requiere con urgencia de una actuación municipal que la ponga en valor, dado el estado de abandono en que se encuentra”.

El edil socialista recordó que el Ayuntamiento dispone de un proyecto de Patrimonio Histórico para la recuperación del antiguo azud, que data de 1334 y que se encuentra a escasos metros del azud de Almoradí, de 1430. Pero además, “el Ayuntamiento dispone también de un presupuesto de entorno a los de 40.000 euros para la reparación de todos los azulejos que se han ido desprendiendo con el paso del tiempo hasta dar una imagen nefasta de este espacio tan emblemático”. Por ello, el socialista pidió “que se ejecute el proyecto de recuperación del histórico azud o que, en tanto en cuanto no se disponga de inversión suficiente, se adecente el escudo del río que está en deplorables condiciones”.

Denuncias vecinales

Víctor Ruiz aprovechó para trasladar las quejas vecinales que ha recibido recientemente el Grupo Socialista sobre el estado en que se encuentran los aledaños del río a sus dos márgenes, fundamentalmente “por la falta de limpieza y de mantenimiento”. “Las zonas verdes están descuidadas, y el mantenimiento de estos espacios brilla por su ausencia, con zonas llenas de pintadas y balaustradas rotas”.

Ruiz aseguró que para el Grupo Socialista es una prioridad trasladar las deficiencias y las denuncias que la ciudadanía les traslada, sobre lo que aseguró que “es nuestra función como representantes públicos”

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*