El PSOE pide al Pleno que elabore una ordenanza para regular el servicio de Taxis

Publicidad

Los socialistas consideran que el Ayuntamiento debe encargar un estudio que analice la demanda actual para poder conocer si se ha de ampliar el número de autorizaciones o licencias en los próximos años

La edil socialista María García ha comparecido hoy en rueda de prensa para presentar la segunda de las mociones que su grupo defenderá en el pleno de Marzo. La concejala ha recordado que en el año 2007 el grupo socialista ya presentó una moción en este sentido “porque resulta incomprensible que la actividad del Taxi se encuentre sin regular en un municipio como es Orihuela. Creemos que contar con un marco jurídico propio les permitiría mejorar sus condiciones laborales y también ampliar los mecanismos de control para evitar abusos y situaciones alegales a las que en ocasiones se enfrentan”.

Según García el sector del taxi en Orihuela se ha quejado en muchas ocasiones de que “el Gobierno Local no atiende ni escucha las demandas o propuestas que se registran con el objetivo de mejorar, profesionalizar el sector o simplemente en estos momentos, haber contado con sus necesidades implantando ayudas o subvenciones para mitigar los efectos de la crisis sanitaria”.

En este sentido según la concejala el grupo municipal socialista pretende con esta moción que “se conforme un espacio en el que se ofrezca audiencia y participación, a las asociaciones profesionales del sector así como a las de usuarios para poder incluir sus propuestas, criterios e ideas en la elaboración de una ordenanza que regule aspectos tan relevantes o necesarios como; el diseño y mobiliario necesario para las paradas actuales de taxi, criterios, planes y ayudas para las renovaciones de la flota automovilística apostando por reducir la contaminación y las emisiones tanto sonoras como de CO2, implantación de innovaciones tecnológicas así como regular teniendo en cuenta la Ordenanza de Igualdad vigente, que se cumple lo establecido en la misma en cuanto a la publicidad”.

Al mismo tiempo, García insiste en que “creemos que el Ayuntamiento debe encargar un estudio que analice la demanda actual para poder conocer si se ha de ampliar el número de autorizaciones o licencias en los próximos años, ahora mismo tenemos 42 la mitad que en el municipio de Torrevieja. Este estudio, además, debería determinar propuestas o acciones con las que promover el uso del taxi en nuestro municipio, atendiendo a las necesidades de transporte actual, ya sea de la gente más mayor que o no conduce o carece de vehículo o la gente joven que podría compartir este servicio en fines de semana”.

En definitiva, desde el grupo socialista creemos que la mayoría de cuestiones que afectan a este servicio y sector continúan sin resolverse y que con la aprobación de una Ordenanza podrían solventarse y ayudarles en pro de mejorar la prestación y calidad del servicio actual. Por último, la edil asegura que “esperamos y pedimos que también se convoque la Mesa de Movilidad, que en esta legislatura todavía no se ha conformado, porque ese espacio se creó precisamente para solventar cuestiones tan básicas como esta”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*