El PSOE pide el apoyo del Pleno para mantener la parada del AVE en Orihuela

Publicidad

La portavoz del PSOE María García afirma que «esta parada no solo beneficia a Orihuela sino a toda la comarca de la Vega Baja»

La portavoz del grupo municipal socialista, María García ha presentado hoy la moción que su grupo defenderá en el próximo pleno. En ella, según ha explicado García, se pide de forma expresa “el rechazo a cualquier iniciativa o pronunciamiento dirigido a marginar a los municipios de Orihuela y Elche de la línea de AVE Madrid-Murcia, a través de la eliminación de las paradas previstas en estas poblaciones”. Esta moción ha surgido después de la inauguración del trayecto del tren de alta velocidad hasta Murcia el pasado 20 de Diciembre y tras las declaraciones hace unos días del presidente murciano del PP, quien cuestionó que el tren se detenga en ambas estaciones.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal socialista, ha manifestado que “no es entendible que el presidente de la Diputación de Alicante, y presidente del PP en la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, saliera a justificar las palabras de López Miras. El señor Mazón debería entender que su obligación es defender los intereses de la Vega Baja y Orihuela, no los de su partido. Y en este tema, es evidente que le tiraron más los colores partidistas que el derecho de Orihuela y la Vega Baja a tener paradas del AVE”.

García afirma que “no vamos a permitir que ningún dirigente del Partido Popular murciano nos discrimine. Las paradas de AVE, de Elche y Orihuela comenzaron a dar servicio hace casi dos años, el pasado 1 de febrero de 2021, estableciendo una conexión del sur de la provincia con la capital del país, que es utilizada no solo por los habitantes de estas dos grandes ciudades como son Elche y Orihuela, sino también por los vecinos y vecinas de la comarca de la Vega Baja, así esta conexión en clave para el progreso turístico y empresarial de nuestro territorio”.

Para la edil socialista el pleno debe “por unanimidad rechazar cualquier ataque por parte de Murcia para eliminarnos del mapa del tren de alta velocidad. Espero que el Partido Popular de Orihuela sepa estar a la altura y no apoye las manifestaciones del presidente murciano del partido popular López Miras porque eso sería ir en contra de los intereses de todos los oriolanos, por tanto pedimos el apoyo de todos los grupos municipales”. Y recuerda que el PSOE oriolano está a favor de que se incrementen las frecuencias de viajes de alta velocidad entre Madrid y Murcia, pero con una diferencia con lo que pide el PP, “ese incremento de frecuencias y horarios no debe ser solo para que se beneficie Murcia, sino también para que se beneficie Orihuela y toda la Vega Baja”.

La moción contempla además un segundo acuerdo que propone que desde el Consell se dirija un escrito al Gobierno de España con el fin de que la línea de AVE Madrid-Murcia mantenga las paradas intermedias de Orihuela, Elche, Alicante y Villena, con el objetivo de vertebrar la movilidad ferroviaria y la cohesión social de la Provincia.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*