El PSOE pide la ampliación del plazo para la presentación de solicitudes

Publicidad

ea186c84e132c77eb83866c4a5c18c23

El plazo para solicitar las ayudas a estudiantes universitarios finaliza mañana

El grupo municipal socialista ha criticado que el plazo se haya limitado a cinco días, lo que ha suscitado según Dora Fernández, concejala socialista, numerosas qeujas entre el colectivo de estudiantes universitarios del municipio. Fernández a este respecto a afirmado que “los estudiantes son uno de los colectivos más perjudicados por el Partido Popular que está cercenando ayudas a nivel nacional y en nuestra comunidad, donde se ha producido una desmesurada subida de tasas en las matriculas, un 34% de media en el curso 2012-2013. Recortan para luego dar ayudas y hacernos creer que son los adalides de los derechos de los ciudadanos”.

Para la socialista, los cinco días de plazo son, claramente insuficientes, teniendo en cuenta además, que la única publicidad que se le ha dado a la convocatoria ha sido su publicación en el BOP y en la página web municipal. Otro requisito fundamental para acceder a la ayuda -que no se ha exigido en el caso de las bien conocidas “paguicas”, es estar al corriente de los pagos con Suma, Agencia Tributaria y Ayuntamiento de Torrevieja, “requerimiento injusto, aleatorio y fuera de toda lógica, equiparando a los estudiantes con las empresas que contratan con la administración y que deben estar al corriente de todos sus pagos”, Fernández ha recordado al PP que “esto es una beca, no un contrato”.

Fernández ha pedido más voluntad por parte del PP para que estas ayudas lleguen a todos los estudiantes que lo necesiten, mediante la ampliación del plazo para presentar las solicitudes, anulando el requisito de estar al corriente de los pagos con Suma, Agencia Tributaria y Ayuntamiento e incluyendo en ellas a los estudiantes de máster y posgrado.

La Concejalía de Educación recuerda el final del plazo de presentación de solicitudes

Mañana a las dos de la tarde finaliza el plazo para la presentación de las solicitudes de ayudas a los estudios superiores y universitarios para el curso 2012/2013, así lo ha recordado la concejala de Educación Rosario Martínez, quien además volvió a indicidir en que aunque las solicitudes se deben presentar en el Registro Municipal, el cotejo y la revisión de documentación se realiza en la Oficina del CIAJ. Martinez también matizó que aunque el plazo de presentación de solicitudes finaliza mañana, los solicitante dispondrán de diez días más de plazo para adjuntar la documentación oficial que no hayan podido recabar debido al corto plazo de tiempo para la presentación de solicitudes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*