El PSOE pide que se contrate a personal para servicios sociales con una subvención del Consell

Publicidad

Gracia 28abr16

Carolina Gracia lamenta que el Ayuntamiento no haya incorporado a ningún trabajador para realizar las valoraciones de la dependencia

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha lamentado este jueves que desde la Concejalía de Bienestar Social no se haya puesto en marcha la contratación de trabajadores para las valoraciones de la Ley de la  Dependencia.

La socialista ha explicado que el Ayuntamiento de Orihuela ha visto incrementada la partida de Servicios Sociales que le otorga la Conselleria y que para este año llega a los 636.080 euros. Una cantidad superior a la de años anteriores debido a que la Generalitat decidió transferir a los consistorios las valoraciones de la dependencia  e incluyó en la partida un incremento para que los ayuntamientos pudieran contratar a personal para estas labores.

Según ha relatado Gracia, se trata de una subvención que permite la contratación de personal para el área de Bienestar Social por el periodo de un año. “En otros municipios de la comarca como Rafal o Benejúzar ya han incorporado a personal para la valoración de la dependencia”, ha asegurado.

 Gracia ha criticado el “silencio” de la responsable de Bienestar Social al respecto y le ha pedido que ofrezca información porque “hay mucha gente pendiente de conocer ofertas laborales de este tipo”. “No entendemos por qué no se ha iniciado la contratación”, ha criticado, al tiempo que ha avanzado que como cualquier subvención se puede perder esa cantidad económica si no se justifica la incorporación de personal al servicio.

La edil del PSOE ha indicado también que para poder   es necesario que el Ayuntamiento declare como servicio esencial los servicios sociales para acceder a esta subvención.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*