El PSOE propone dotar de una tarjeta sanitaria común para todo el territorio nacional

Publicidad

Llinares y Moreno en el Hospital Vega Baja

Las candidatas del PSOE al Congreso y Senado, Antonia Moreno y Encarna Linares, re reúnen con el equipo directivo del Hospital Vega Baja 

La número uno al Senado por el PSOE, Encarna Llinares y la candidata al Congreso de los Diputados, Antonia Moreno, han mantenido hoy una reunión de trabajo con el equipo directivo del Hospital Vega Baja. Durante la misma, que se ha celebrado en el mismo centro sanitario, han tenido ocasión de poner en común tanto las propuestas el PSOE en materia de Sanidad, como las necesidades del centro hospitalario de la Vega Baja.

Encarna Llinares ha querido poner en valor el trabajo que realizan los profesionales sanitarios ya que ha dicho «gracias a ellos y al esfuerzo que realizan, la sanidad funciona». Por ello considera necesario «invertir en los profesionales de la Sanidad, formación continuada, calidad asistencial, autonomía de gestión, evaluación y acreditación periódica». Y ha explicado algunas medidas que el PSOE llevará a cabo desde el gobierno como «la de dotar de una tarjeta sanitaria común para todo el territorio nacional, que permita el acceso a la historia sanitaria y la receta electrónica».

Así mismo la candidata al Senado ha apelado a la importancia de contar con un gobierno socialista, liderado por Pedro Sánchez, a partir del 26 de junio «que apuesta de verdad por la Sanidad Pública y de calidad». Ya que según ha explicado «el PP y Rajoy no pueden seguir al frente del Gobierno ya que son muy perjudiciales para la Comunidad Valenciana. Con recortes en Sanidad, en Educación, en Dependencia, en políticas sociales».

Llinares ha explicado que además Rajoy recurre ante los tribunales «las ayudas y las medidas que está implantando el gobierno de Ximo Puig para que los pensionistas no paguen las medicinas, y eso es gravísimo».

Por su parte Antonia Moreno ha resaltado la importancia de los resultados en las últimas elecciones locales y autonómicas en la Vega Baja, «dónde los ciudadanos han puesto en el gobierno a los socialistas en 17 municipios y se ha producido un cambio también el la Generalitat Valenciana con Ximo Puig. Ahora este cambio debe producirse el próximo 26 de junio para que los socialistas y Pedro Sánchez, puedan gobernar para todos los ciudadanos y ciudadanas».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*