El PSOE propone para los premios regionales de turismo a la asociación del cáñamo

Publicidad

Maciá PSOE 15ene15

El portavoz callosino Francisco Maciá elevará una moción al próximo pleno al considerar que el colectivo «contribuye al desarrollo del turismo de interior con los trabajos artesanales»

El PSOE de Callosa de Segura elevará al próximo pleno –previsto para este jueves- una propuesta de resolución donde insta al Ayuntamiento a proponer a la ‘Asociación Cultural Escuela de los Trabajos Artesanales del Cáñamo’ a los ‘Premis Turisme Comunitat Valenciana 2014’ –dentro de la modalidad uno- por su trayectoria en el desarrollo de la identidad local a través del producto ‘trabajos artesanales del cáñamo’, que permite a la ciudad posicionarse como “destino de interior”.

Estos galardones reconocen los méritos de los colectivos que, por su esfuerzo y dedicación, han contribuido a la creación y dinamización de productos y destinos turísticos.

El grupo municipal entiende que es el caso de esta asociación y, por ello, ha elevado esta iniciativa al pleno para ser debatida, dado que la propuesta de candidaturas puede efectuarse “por el propio candidato o por quienes tengan conocimiento del trabajo o actividades realizados por estos”.  

“Entendemos que esta nominación puede reforzar la calificación de Bien de Interés Cultural (BIC) del patrimonio inmaterial de la industria del cáñamo y puede, a la vez, hacer que más personas se interesen por conocer este patrimonio y dinamizar el propio museo”, ha dicho ante los medios el portavoz socialista, Francisco Maciá.

El plazo de presentación de candidaturas, tal y como ha informado, finaliza el 31 de enero de 2015, según la resolución de la Agencia Valenciana de Turismo.

El socialista ha hecho estas declaraciones a las puertas del ‘Museo del Cáñamo’, cuya “mayor dinamización” permitiría según los vecinos “revitalizar su barrio”. Precisamente esta iniciativa puede ser una acción que “refuerce el conocimiento del público en general de la existencia de este museo, y servir para su promoción”.

Reductores velocidad

Por otro lado, el grupo municipal socialista ha presentado a pleno la reivindicación de los vecinos del barrio Lucas en relación a la instalación de reductores de velocidad en los aledaños y acceso varios del centro de salud, en la calle de Nuestra Señora de Los Remedios y sus intersecciones.

Esta reivindicación vecinal, ha recordado, ya fue presentada por escrito a este equipo de Gobierno en enero de 2013 y “no la tuvo en cuenta, manteniendo así el problema en la actualidad de peligrosidad de la calle, por la cercanía del comercio y la restauración, así como por un parque público donde suelen jugar los niños”.

“Confiamos en la aprobación por pleno de ambas propuestas, pues entendemos que son beneficiosas para los vecinos de la localidad”, ha concluido el portavoz socialista.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*