El PSOE propone que una entidad pública y local gestione el Centro Deportivo Municipal de Callosa

Publicidad

PSOE IES VB

En ese órgano estarían representados todos los grupos políticos para su control y supervisión. Apuestan también por combinar la reducción de costes y la transparencia para mayor eficacia

El PSOE de Callosa de Segura ha propuesto al equipo de gobierno, liderado por el popular Javier Pérez, un modelo de gestión directa a seguir en el Centro Deportivo Municipal. Los socialistas apuestan por crear una entidad pública empresarial local.

El objetivo de esta creación se concreta en la gestión, explotación, limpieza, mantenimiento y conservación del centro y de todas sus instalaciones como la piscina cubierta municipal, la sala de SPA, el gimnasio, las pistas de tenis y pádel, todo ello dependiente de la Concejalía de Deportes. De hecho, en sus órganos de control y supervisión estarían representados todos los grupos políticos.  

Según los socialistas, se configuraría como una entidad pública empresarial local, dependiente del Ayuntamiento, y recibiría el nombre de ‘Centro Deportivo Municipal de Callosa de Segura’. Siguiendo la Ley reguladora de las Bases de Régimen Local 7/85, la creación de esta empresa no supondría un desembolso monetario para las arcas locales, puesto que se realiza adscribiendo las instalaciones a la misma, y cuenta con presupuesto propio que debe aprobar el pleno de la corporación rigiéndose, como entidad local, en la Ley de Contratos y Control de Cuentas como el propio ayuntamiento.

«El objetivo es conseguir que la cuenta explotación del centro deportivo no sea deficitaria, aumentando la capacidad de gestión y la transparencia de sus cuentas, que son las principales preocupaciones que hay detrás de la propuesta que el pasado martes realizó el grupo socialista municipal al equipo de gobierno», han puntualizado.

Desde el pasado 4 de noviembre y tras el acuerdo del contrato de concesión alcanzado entre la mercantil ‘Aqualia gestión integral del Agua S.A’ y el Ayuntamiento, las instalaciones han pasado de nuevo a gestión directa por parte de la administración pública. A partir de esa fecha, éste último realiza el servicio y, por tanto, controla directamente su gestión asumiendo el riesgo económico de la actividad que, según los socialistas, presenta un histórico de gestión ya acumulado a lo largo de seis ejercicios y ofreciendo un servicio deficitario.

«Es necesario que el Ayuntamiento de Callosa de Segura, inmerso en un Plan de Ajuste derivado de la obligación de devolver los préstamos formalizados para el plan de pago a proveedores, mejore la explotación del servicio para lograr, como mínimo, el equilibrio presupuestario en el servicio».

Ante todo esto, desde el PSOE se ha presentado esta propuesta que busca una «mayor flexibilidad» en la gestión, que posibilite una «mayor eficiencia» en el aprovechamiento de los recursos. Asimismo, pretende agilizar la gestión, así como reducir los costes de gestión administrativa al disminuir los recursos aplicados tales como personal, material o medios.

Por último, se pretende reducir de manera considerable el número de partidas presupuestarias administrativas, facilitando la ejecución del presupuesto municipal y estando pendiente la aprobación de los presupuestos del ejercicio 2014.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*