El PSOE provincial apoyará a los grupos locales para formar listas en todos los municipios

Publicidad

La secretaria de Organización Toñi Serna considera que la Vega Baja es «fundamental para un futuro cambio en la Comunidad Valenciana»

La Ejecutiva Provincial intensificará sus contactos con todos y cada uno de los municipios de la comarca de la Vega Baja para “asegurarse” de que exista una candidatura socialista en todos los pueblos y ciudades, tal y como ha anunciado la secretaria de Organización Provincial y coordinadora del Comité Electoral, Toñi Serna.

“Estamos seguros de que tendremos listas y un excelente resultado en la comarca”, ha dicho Serna, quien ha destacado que “la Vega Baja es para el proyecto de –líder- Ximo Puig un espacio fundamental que puede determinar el futuro de la Comunidad Valenciana”.

Para todo ello, según sus palabras, “hace falta que la gente trabaje en clave de victoria electoral y de proyecto socialista, y no en otras cosas”. Y es que, tal y como ha comentado, el PSOE provincial ha tratado de “garantizar siempre” que haya una lista con el sello socialista, como se ha hecho en otras comarcas.

“Una candidatura y una lista que se deben elegir de manera autónoma en cada uno de los municipios, una vez que hayamos puesto todos los medios para animar a los ciudadanos a que hagan frente al PP y a las medidas de recortes y limitación de derechos con una marca de desarrollo: el PSPV-PSOE”.

En este sentido, ha querido dejar claro que “sólo un proyecto colectivo, sin personalismos, pondrá a Ximo Puig en la presidencia de la Generalitat”.

Serna ha señalado que, por lo general, configurar las listas en los municipios con menor población suele ser “más complicado” porque, a su juicio, “la presión social que imponen ciertos comportamientos de determinados políticos hace que el salto a la política sea muy complicado”.

Para hacer frente a esta situación, el PSPV-PSOE está diseñando “un proyecto colectivo, desde la provincia de Castellón hasta el último pueblo de la Vega Baja, donde el partido se convierte de nuevo en una herramienta de transformación social cambiando la realidad de los pueblos, especialmente aquellos que sufren los gobiernos del PP desde hace muchos años y, también, sumado fuerza para que el cambio de la Generalitat sea un cambio de garantías y que pase por el Partido Socialista y Ximo Puig”.

Para la secretaria de Organización Provincial el PP en la Vega Baja “hace aguas en todos y cada uno de los municipios” y, por ello, “ante la tesitura de terceros partidos sin ideología, es esencial que el grupo que dio los mejores años de progreso a la comarca –PSOE- retome la labor, y demuestre que el siglo XXI para la comarca se va reescribir con tinta socialista”.

“La misma que se utilizó en esta comarca para crear las infraestructuras más importantes, los servicios de salud y educación básicos, y un sistema de atención social municipal y supramunicipal que aún hoy se sostiene, a pesar del PP”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*