Ros reclama a la CHS una solución a las inundaciones

Publicidad

IMG 0008

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura visita Pilar de la Horadada y se compromete a buscar  una solución definitiva

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Miguel Ángel Ródenas, manifestaba esta mañana en Pilar de la Horadada el compromiso de la organización para conseguir una solución definitiva al problema generado por la bajada de aguas pluviales en el municipio que en las últimas semanas han producido la inundación de zonas cercanas al Colegio Mediterráneo, y los barrios de Los Rufines, La Almazara, Los Villenas y Los Sáez.
El alcalde, José Fidel Ros, que hace unas semanas visitó en Murcia al presidente para reclamar soluciones junto al concejal de Infraestructuras, Iván Romero, explicaba la necesidad de canalizar las aguas de lluvia que, desde la construcción de un paso elevado sobre el canal del trasvase hace más de cuatro años, baja al núcleo urbano inundando calles y anegando parcelas.
El concejal Romero explicaba las distintas soluciones factibles, entre las que se podría optar por la construcción de un embalse aguas arriba, a lo que el primer edil añadía que en cualquier caso la eliminación del paso elevado podría paliar el problema de forma temporal. Ródenas matizaba que la Confederación apuesta por resolver el problema de forma definitiva, no a corto plazo, para lo que hay que tener las ideas claras y las previsiones económicas correspondientes. La visita técnica de esta mañana es el primer paso firma para poner solución a esta cuestión.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*