El PSOE rechaza otro ‘Rubalcava Hub’ y exige una rehabilitación integral del Palacio

Publicidad

Los socialistas critican que el alcalde quiere acometer un proyecto «por la vía rápida» donde prime más «lo estético que lo necesario»

La portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, ha expresado sus dudas sobre el proyecto de rehabilitación del Palacio Rubalcava que quiere acometer el equipo de Gobierno (PP y C’s) que dirige el alcalde Emilio Bascuñana.

Después de que la semana pasada el regidor anunciara que se sacaba a licitación la redacción del proyecto para recuperar el monumento, actualmente en estado de ruina, la socialista ha explicado que ha tenido conocimiento de que el Ayuntamiento solicitó el pasado mes de junio la subvención del 1,5% Cultural al Ministerio de Fomento para sufragar las obras en el palacio y lo ha hecho en base a una memoria firmada por los técnicos del proyecto Rubalcava Hub “que apuesta por darle un uso cultural y museístico en el que además se puedan celebrar eventos como bodas, bautizos y comuniones”.

Desde el PSOE aseguran que “el gobierno apuesta por un proyecto que obvia la rehabilitación del edificio y opta por la vía rápida para su inmediata apertura”. Según ha explicado Gracia la memoria destina una partida de 184.000 euros para actuar sobre la estructura del edificio y 228.000 euros para la reparación ornamental. “Otra vez prima más lo estético que lo necesario para la rehabilitación del Palacio Rubalcava”, ha expresado la portavoz socialista, quien ha asegurado que “no se puede apuntar el edificio y obviar que está en ruinas”.

En este sentido, ha expresado que “la única rehabilitación que se requiere es la integral” y ha asegurado que no es posible acometerla con una partida de 1,9 millones de euros como tiene previsto el equipo de Gobierno. “Le exigimos a Bascuñana que respete el mandato del Pleno que creo que es lo que quiere la ciudadanía que se reforme de forma integral”, ha dicho.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*