El PSOE regional «aumentará» la inversión en educación un 3% en ocho años

Publicidad

Pineda y Pérez colegios 18may15

El número seis de la lista autonómica Manuel Pineda ha anunciado que establecerán becas de gratuidad para los comedores que, además, permanecerán abiertos en periodo vacacional 

El alcaldable del PSOE a la Alcaldía de Rafal y número seis de la lista autonómica, Manuel Pineda, ha asegurado que si el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, logra la confianza mayoritaria se “incrementará” de forma progresiva la inversión en educación desde el 4% actual hasta alcanzar el 7% del PIB en los próximos ocho años.

“Con los sucesivos gobiernos del PP en la Comunidad Valenciana la escuela pública ha ido perdiendo año tras año presupuesto e inversión en centros educativos”, ha dicho Pineda durante su visita esta mañana al CEIP Príncipe de España de Rojales junto al alcalde de esta última localidad, Antonio Pérez.

En este sentido, Pineda ha opinado que la “nula voluntad política delos presidentes del PP ha hecho que la región sea líder, no solo en corrupción, sino también en fracaso escolar”.

“Por ello –ha continuado- es necesario dotar del presupuesto necesario el área de Educación, uno de los pilares básicos del Estado del Bienestar”.

En esta línea, el socialista ha hablado de la “desidia” del PP con la comunidad educativa de Rojales, que tiene un colegio “en ruinas gracias a la no gestión de la Generalitat, que no se ha preocupado por un solo niño de este centro”.

“-Alberto- Fabra prometió en el debate del estado de la Comunidad Valenciana en 2013 construir 14 centros y no ha construido ni siquiera uno solo”, ha recordado Pineda, quien ha criticado que ahora diga que “construirá 27, los 14 que no cumplió y otros 13 más que no hará”.

Según el candidato a la Alcaldía de Rafal para los socialistas de esta comunidad “la construcción del Colegio Público Príncipe de España en una prioridad porque es una indecencia que el PP deje morir este colegio y, por ende, a sus alumnos, que estudian en unas condiciones pésimas”.

Becas de gratuidad

Por otro lado, Pineda ha anunciado que el PSOE regional establecerá becas de gratuidad para los comedores escolares que, además, permanecerán abiertos en periodo vacacional en los municipios donde sea necesario “con la participación de las AMPAs y teniendo siempre, el alumnado que lo necesite, garantía alimentaria gratuita que evite situaciones de exclusión social”.

“Creemos en la educación y creemos en ayudar a aquellas familias que atraviesan problemas económicos”, ha dicho el socialista, quien ha recordado que en estas elecciones “nos jugamos mucho: elegir entre un bono infantil de 90 euros para todas las familias sin tener en cuenta la renta o ayudas económicas, en función de la renta para 0-2 años, o plazas públicas gratuitas para todos a los dos años”.

A este respecto, ha insistido que “no es lo mismo el PP que el PSOE ni elegir entre ayudas para la compra de libros de texto, para un número muy reducido de alumnos, o libros de texto gratuitos para todo el alumnado en la educación obligatoria, que es “por lo que apuesta el PSOE”.

“Broma de mal gusto”

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha calificado de “broma de mal gusto” los informes que desde la Conselleria de Educación han remitido al ayuntamiento sobre los desprendimientos ocurridos en el centro escolar Príncipe de España hace unas semanas.

“Tras los desprendimientos en el pabellón verde del colegio pedimos informes a la Conselleria para ver el estado y nos dijeron que esos desprendimientos no eran estructurales y que compete al ayuntamiento arreglarlo”, ha dicho Pérez, quien ha opinado que “no es de recibo que se diga eso cuando no sabemos cómo está el colegio”.

Por último, el primer edil ha expresado su deseo de que haya “un cambio de gobierno para que el colegio en Rojales sea una realidad”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*