El PSOE solicitará al Pleno la instalación de más desfibriladores en lugares públicos

Publicidad

defibrillator-809447 1920

Los socialistas presentan una moción para mejorar la dotación actual y solicitar cursos de formación para el personal municipal

La edil socialista Carmen Lorente fue la encargada de presentar este lunes la moción registrada por el PSOE para la instalación de desfibriladores externos en varias instalaciones municipales, así como la adquisición de uno móvil para la Policía Local.

Lorente explicó que en España se produce de media una parada cardiaca cada 20 minutos, ocasionando cuatro veces más muertes que los accidentes de tráfico. «En los últimos años, por desgracia, hemos sido testigos del aumento de casos de muerte súbita y otras cardiopatías de gravedad, especialmente en el ámbito deportivo, que en muchas ocasiones han tenido un fatal desenlace», dijo la edil, para sostener la necesidad de aumentar el número de desfibriladores en puntos estratégicos de pública concurrencia de nuestra ciudad.

Actualmente en Orihuela solo disponemos de tres unidades, instaladas en el Teatro Circo, el Campo de Fútbol Los Arcos y el Palacio del Agua, pero el objetivo de los socialistas, aseguró Carmen Lorente, es «que se vayan adquiriendo gradualmente más os desfibriladores externos para incrementar la seguridad sanitaria en todo el municipio, como hacen otros municipios de nuestro entorno; ofreciendo cursos de formación al personal municipal para su uso». También solicita la socialista «que dote a la Policía Municipal de un equipo móvil, y que se forme adecuadamente a los agentes».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*