El PSOE tacha de «fracaso» las Escuelas de Verano en las que se han inscrito 740 niños menos que el año pasado

Publicidad

Hernández Pepe 27jul15

El edil Pepe Hernández critica que el nuevo equipo de gobierno no haya dado ninguna ayuda de emergencia social 

El grupo municipal socialista de Orihuela ha calificado como un «fracaso» las Escuelas de Verano puestas en marcha en el municipio el pasado lunes y en las que hasta la fecha participan un total de 400 alumnos frente a los 1.143 que se inscribieron el año pasado. Asimismo, mientras en la anterior edición se abrieron escuelas en siete pedanías, este año solo se presta el servicio en dos (Desamparados y Torremendo).

El concejal Pepe Hernández ha achacado esta rebaja en el número de inscritos a la «dejadez» y «mala gestión» del equipo de gobierno popular en sus primeras semanas de andadura y que ha ocasionado «desinformación» entre las familias interesadas en esta actividad. El socialista ha asegurado que la información sobre la puesta en marcha de la actividad llegó a los centros escolares el 15 de julio, cuando los niños ya estaban de vacaciones.

Hernández ha criticado esta «dejadez» y ha defendido que la anterior edil de Educación, Rosa Martínez, inició el procedimiento para poner en marcha las Escuelas de Verano el pasado mes de febrero y cuando Bascuñana asumió la Alcaldía el 13 de julio el único trámite pendiente era el de adjudicación del servicio.

Además ha indicado que este año el Ayuntamiento le ha subvencionado esta actividada 130 niños frente a los 400 del año pasado.

Asimismo, el concejal socialista también ha denunciado que en los dos meses de andadura del nuevo equipo de gobierno no se ha concedido ninguna ayuda individualizada de emergencia social, como se venía haciendo por Bienestar Social en los últimos cuatro años. En este sentido, ha exigido al alcalde «que se ponga en marcha estas ayudas» porque “la solidaridad y el compromiso social se demuestra llevándose a la práctica”.

Además ha dicho que «una vez que Bascuñana ha logrado subirse el sueldo un 16% es su obligación ponerse a trabajar por el municipio».

El regidor popular ha contestado a estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, y ha asegurado que desde el gobierno local han actuado con la «máxima celeridad» para poder adjudicar el servicio de las Escuelas de Verano. Bascuñana ha negado que los trámites estuvieran previstos y ha indicado que «si nos lo hubiéramos encontrado hecho la actividad se habría iniciado el 1 de julio».  Y no el 20, como ha sido el caso.

Respecto a las ayudas sociales ha anunciado que se ha puesto en marcha un Plan Estratégico para realizarlas que está ultimando su tramitación. Sobre este asunto, el alcalde ha asegurado que estas ayudas no se pueden realizar como lo estaba haciendo el bipartito, ya que obtienen reparos de Intervención, por lo que se ha sacado este plan para entregar estas subvenciones «de manera adecuada».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*