El TSJCV da la razón a la ex asesora de Los Verdes que fue despedida durante su embarazo

Publicidad

El Alto Tribunal valenciano reconoce a la ex coordinadora su derecho a percibir las retribuciones que le hubieran correspondido desde que fue cesada y a pagarle 2.000 euros por daños morales 

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha anulado la decisión del Juzgado de lo Contencioso de Elche que consideró procedente el despido de una asesora municipal de Los Verdes durante su embarazo, cuando Monserrate Guillén era alcalde de Orihuela.

La sentencia del Alto Tribunal da la razón a la ex asesora ecologista, que ejercía su labor en el área de Modernización de la Administración y Movilidad, y concluye que «fue cesada por estar embarazada».  

De esta forma el TSJCV anula el cese de la ex coordinadora y le reconoce su derecho a permanecer en el puesto que ocupaba y a percibir las retribuciones que le hubieran correspondido desde que fue despedida. Además el Ayuntamiento tendrá que indemnizarla con 2.000 euros por daños morales, ya que fue despedida a través de un mensaje de texto (SMS) cuando ya estaba ingresada en el hospital para dar a luz.

La sentencia emitida por el TSCJV, con fecha del 14 de julio, es firme y contra ella no cabe recurso. El más alto tribunal de la Comunidad Valenciana revoca y deja sin efecto la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo que no valoró las pruebas como que era evidente que existía una baja laboral por embarazo, lo cual está acreditado por un médico y fue reconocido por el propio Ayuntamiento e incluso por el ex alcalde Monserrate Guillén y la ex concejal Martina Scheurer.

Asimsimo queda confirmado que «durante el periodo de baja existía una relación de confianza y laboral mediante un cruce de emails con varios encargos por parte de Scheurer que eran atendidos por la ex asesora».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*