El PSOE Torrevieja no asistirá a la entrega de premios Diego Ramírez Pastor como medida de protesta

Publicidad

Pedro Hernández Mateo
El exalcalde Hernández Mateo en una imagen de archivo

El Partido Socialista indica que el premio ha sido desprestigiado tras otorgarle un galardón al exalcalde condenado por corrupción, Pedro Hernández Mateo

El Partido Socialista de Torrevieja ha comparecido ante la prensa para anunciar que no acudirá a la entrega de premios Diego Ramírez Pastor como medida de protesta por la elección de uno de los premiados, el exalcalde condenado por corrupción, Pedro Hernández Mateo.

«Teniendo en cuenta el objetivo que es distinguir a una persona o entidad que de forma altruista que haya beneficiado de alguna forma al colectivo de la sociedad torrevejense, los y las socialistas no entendemos la elección de un ex alcalde condenado por amañar una contrata de basuras, Pedro Ángel Hernández Mateo, puesto que la corrupción es la antítesis del altruismo», han dicho en la rueda de prensa.

Según los socialistas, «se está intentando restaurar la imagen de un político condenado a tres años de prisión, siete años de inhabilitación y una multa de 10.500 euros». Además, indican, al igual que Sueña Torrevieja, que esta distinción contraviene la resolución del Consell Valenciano que insta a retirar las distinciones a políticos condenados por corrupción.

Por otro lado, el PSOE Torrevieja ha querido felicitar a la asociación APANEE por el merecido galardón.

La agrupación socialista ha afirmado que tiene como intención impulsar la creación de un premio institucional “Ciudad de Torrevieja”, que se otorgaría a empresas, particulares y entidades que contribuyen a la mejora de la ciudad y que contaría con una comisión de ciudadanos o jurado que se renovaría de forma periódica.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*