El PSPV-PSOE presenta mociones en los ayuntamientos de la Vega Baja contra los cambios de criterio en el reparto del agua del Trasvase Tajo-Segura

Publicidad

TRASVASE
Imagen archivo trasvase

 Manuel Pineda, recuerda como los gobiernos del PP “hicieron una inversión nula en las infraestructuras hídricas, lo que supuso que la problemática del Trasvase no se solucionase en absoluto” y considera “imprescindible” la mejora de estas canalizaciones

El PSPV-PSOE va a presentar mociones en los ayuntamientos de la comarca de la Vega Baja para mostrar su rechazo ante los cambios de criterio en el reparto del agua del Trasvase Tajo-Segura y para garantizar de este modo la “seguridad hídrica de los usos vinculados al acueducto manteniendo las asignaciones vigentes”, algo “esencial para el mantenimiento del sureste de la península y de los municipios de la provincia de Alicante”. Así lo ha señalado el secretario general del PSPV-PSOE en la Vega Baja, Manuel Pineda, y la secretaria de Agua del PSPV-PSOE, Rosa Guillén, quien ha indicado que “no se puede permitir ningún cambio que merme la seguridad hídrica de un territorio con más de 2.500.000 habitantes”.

En ese sentido, Guillén ha recordado que el Consell de Ximo Puig “ya ha votado en contra de los cambios de reglas de explotación en el Consejo Nacional del Agua”, y, por ello, ha destacado la necesidad de que sean ahora el resto de instituciones y administraciones que representan a los regantes los que “trabajen para que no se permita que llegue a la provincia de Alicante ni un hectómetro menos del que le corresponde”. “La transición debe ser ecológica pero también económica”, ha asegurado.

Por su parte, Manuel Pineda ha señalado la necesidad de “fortalecer y dar estabilidad al Trasvase Tajo – Segura” y ha reiterado el rechazo de “cualquier modificación de las reglas de explotación del Trasvase”, una infraestructura, “necesaria e imprescindible para el desarrollo socioeconómico de la comarca de la Vega Baja”. Por ello, el dirigente socialista ha explicado que en la moción también se solicita “abaratar el agua desalada y realizar infraestructuras para que ese agua llegue a las explotaciones de la provincia”.

Así mismo, la también portavoz socialista en el municipio de Albatera, Rosa Guillèn, ha puesto en valor el agua como “un bien esencial para el futuro de la Vega Baja y de la provincia de Alicante”, y ha recordado que cualquier decisión que pueda adoptarse al respecto “debe tener en cuenta la realidad y las necesidades de los regantes alicantinos, cuyos intereses son para nosotros una cuestión prioritaria a la que no vamos a renunciar en modo alguno”. “Ha llegado el momento de dar a los regantes un gran acuerdo por la defensa de sus intereses”, ha apuntado.

Por último, Pineda ha recordado como los gobiernos del Partido Popular “hicieron una inversión nula en las infraestructuras hídricas, lo que supuso que la problemática del Trasvase Tajo-Segura no se solucionase en absoluto” y por ello ha considerado “imprescindible” la mejora de estas canalizaciones, un reclamo que se trasladará al Ministerio. “El Trasvase Tajo – Segura es irrenunciable para los socialistas valencianos”, ha concluido.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*