La CV-912 de Rafal contará con escolleras que eviten que suponga una barrera en caso de lluvias torrenciales

Publicidad

El tramo de la vía donde actuará la Dirección General de Obras Públicas se tuvo que romper durante la DANA para poder evacuar el agua que amenazaba con inundar el pueblo

La reforma y adecuación del tramo de la CV-912 a su paso por Rafal que se tuvo que romper en septiembre de 2019 para dejar pasar el agua acumulada durante la DANA está más cerca. El subdirector general de Movilidad de la Dirección General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad de la Generalitat, Josep Llin, visitó esta zona hace unos días junto al alcalde rafaleño, Manuel Pineda, y los concejales de Urbanismo y Obras, Noemí Cutillas y Gabriel Valero respectivamente, para informar sobre el proyecto constructivo que se ha preparado para cortar de raíz este problema.

Se trata de la construcción de dos escolleras que, en caso de lluvias torrenciales, permitan el paso del agua hacia las infraestructuras de drenaje.

El primer edil ha explicado que este proyecto se ejecutará a lo largo de este año dentro del presupuesto de mantenimiento de carreteras con el que cuenta la Generalitat. Pineda ha indicado que en la parte izquierda de la vía desde Rafal en sentido Almoradí, “se creará una escollera de 300 metros cuadrados, y en la parte derecha, otra de 100 metros cuadrados”.

Al margen de esto “se levantará un poco la carretera dotándola de mayor permeabilidad”, ha relatado el regidor, que ha añadido que esto permitirá “dirigir el agua hacia los tubos que la deben evacuar y con un correcto mantenimiento, se evitará la acumulación de sedimentos y de arrastres que puedan venir con las lluvias y taponar estas infraestructuras”.

El Ayuntamiento de Rafal se vio obligado a romper la CV-912 en este punto, dejando incomunicada esta zona de la localidad durante la DANA para evitar la inundación de todo el municipio y zonas adyacentes. “Con esta obra no volverá a ocurrir algo así, sobre todo teniendo en cuenta que la CV-912 desde Rafal a El Mudamiento debería ser una vía de conexión a tener en cuenta puesto que une las localidades del este con el oeste y del norte con el oeste, y su mejora ayudaría a acercar a estos pueblos, además de mejorar la conexión con Alicante”, ha concluido el primer edil.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*