El público será un importante jurado en el primer concurso de tapas que celebra Orihuela

Publicidad

Tapas Tudemir

Del 20 al 23 de marzo 37 establecimientos de la localidad ofrecerán tapa más bebida a dos euros 

Impulsar la gastronomía local como producto turístico es uno de los objetivos que se ha marcado para este 2014 la Concejalía de Turismo que dirige Rosa Martínez. Dentro de este propósito, la edil ha presentado esta mañana el I Concurso de Tapas Orihuela Historia del Mediterráneo que se celebrará este fin de semana (del 20 al 23 de marzo) en la localidad. 37 establecimientos participan en esta primera convocatoria que previsiblemente se extenderá un fin de semana más dado la gran cantidad de locales que participan y que hacen que «sea casi imposible degustar todas las tapas que se ofertan en tres días».

Y es muy importante que la gente deguste el mayor número de aperitivos posible porque el público podrá votar a través de las redes sociales (Facebook, Twitter y Flickr) la que más le ha gustado y su decisión pesará un 40 por ciento a la hora de elegir el restaurante ganador en esta primera edición. El 60 por ciento restante lo decidirá un jurado técnico que visitará los casi 40 locales que se presentan a concurso.

Cada establecimiento ofertará una tapa que irá acompañada de bebida a un precio de 2 euros. La ruta de tapas será del jueves 20 al domingo 23 entre las 12:00 y las 15:00 y las 18:00 y las 23:00 horas. Desde las concejalías de Turismo y Comercio en colaboración con la Cámara de Comercio se han volcado para que este evento sea un éxito. Se han diseñado planos de Orihuela con la ruta por todos los locales que ofertan tapa que también estarán disponibles a través de una aplicación.

«La gastronomía es un producto turístico de primer orden que queremos impulsar y apoyar», ha destacado Martínez al tiempo que ha destacado la calidad de los productos que se van a ofrecer y «el mimo» con el que los hosteleros los preparan. Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Felix Cerdán, ha vaticinado que el I Concurso de Tapas de la localidad será un éxito.

Turismo gastronómico

En los próximos meses está previsto que se celebren eventos gastronómicos en Orihuela, pedanías y costa. Desde una jornadas de cocina internacional hasta una feria gastronómica de las pedanías para poner en valor sus platos típicos pasando por una feria de cocina tradicional. La edil de Turismo, Rosa Martínez, ha asegurado que dará más adelante las fechas de estas iniciativas al tiempo que ha indicado que en estos momentos se están recogiendo las recetas conventuales para plasmarlas en un libro.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*