El Real Club Náutico Torrevieja acoge la Copa de España de Clase Europa con 54 regadistas

Publicidad

Esta gran cita de la vela juvenil española arranca este jueves 8 de abril con la participación de tripulantes de Cataluña, Comunidad Valenciana, Tenerife, Andalucía y dos regadistas de Francia

El Real Club Náutico Torrevieja es el organizador de la Copa de España de Clase Europa junto con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de la Clase Internacional Europa (AECIE) este 2021. Esta gran cita de la vela juvenil española arranca este jueves 8 de abril con las instalaciones del club preparadas para el acontecimiento.

La Copa de España 2021 para la Clase Internacional Europa se celebra en aguas de Torrevieja, entre los días 8 al 11 de abril de 2021, ambos inclusive, con la participación en la competición tripulante de Cataluña, Comunidad Valenciana, Tenerife, Andalucía y dos regatistas invitados de Francia.

El programa comienza hoy, 8 de abril, que será para las verificaciones y mediciones del material de los participantes. La señal de atención para la primera prueba se ha establecido para el viernes 9 de abril a las 12:00 horas, mientras que en el resto de las jornadas será a las 11:00 horas. La entrega de trofeos está prevista para las 18.00 horas del domingo día 11 de abril. La regata es clasificatoria para el equipo nacional, que asistirá al campeonato de Europa Juvenil, que será en España durante este verano, y al campeonato del Mundo en Suecia también este verano.

Los representantes de Torrevieja en la especialidad vienen de conseguir excelentes resultados tanto en el Campeonato de España que se celebró en septiembre en Ibiza, como en la Copa de España del 2020 que se celebró en El Masnou en diciembre. Entre el grupo de regatistas del RCNT favoritos para esta competición se encuentran en categoría junior sub-19, Inés Alcañiz y Alberto Antón; en absoluto, Mari Carmen Fernández plata en la cita anterior, y Alejandro Pareja, el vigente Campeón de España. También participa en su primera incursión en la clase el junior, Carlos Romero. La entrenadora del equipo de Torrevieja será Ana Monsalvo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*