El Real Club Náutico Torrevieja y el IES Mare Nostrum firman un acuerdo mutuo de colaboración

El acuerdo suscrito por el Presidente del RCNT, Germán Soler, y el Director del I.E.S. Mare Nostrum, Abel Moya, pretende estrechar la colaboración entre el Club y el IES en materia académica, náutico deportiva y cultural

Durante la mañana del martes, 11 de mayo, el Real Club Náutico y IES Mare Nostrum han firmado un convenio entre ambas instituciones permitiendo la colaboración académica, náutico deportiva y cultural, mediante el que se pretende desarrollar los módulos profesionales de “Actividades de ocio y tiempo libre”, el contenido trata de “la realización de actividades de ocio y tiempo libre en el medio natural” y el 2º curso del módulo profesional “Guía natural en el Medio Acuático”, donde se informa explícitamente sobre el contenido de las actividades náuticas, tanto en embarcaciones de vela como embarcaciones propulsadas por palas y remos.

La firma ha estado suscrita por el Director del IES, Abel Moya, y el Presidente del RCNT, Germán Soler. Además han estado presente en el acto el concejal de Educación, Ricardo Recuero; Deporte, Diana Box; los coordinadores: Noemí Reina Mora, Jefa de Estudios del IES y el Gerente del Club, Carlos Torrado, y como coordinador del proyecto, Manuel Tévar por parte del RCNT.

El Presidente de la entidad náutica ha valorado positivamente la importancia del convenio, expresando la voluntad del Club Náutico de emprender acciones de colaboración; así como el compromiso del Club de servir a la formación de los alumnos del IES y, al mismo tiempo a la sociedad torrevejense, llegando a una mayor implicación con la Generalitat. Por su parte el Director del IES contempla el acuerdo por el que se mantendrá una comunicación constante y estrecha que permita desarrollar la posibilidad de ahondar en esta colaboración entre el náutico y la institución académica.

Los ejes principales que rigen este convenio se centran en la ejecución de proyectos y programas educativos y culturales, la cooperación en programas de formación de los alumnos, el asesoramiento mutuo, las prácticas de estudiantes de IES Mare Nostrum en el RCNT y la ejecución de actividades comunes relacionadas con el ámbito náutico deportivo, tanto en vela como en remo, llevando a cabo actividades de formación, apoyo a la integración en deporte adaptado de deportistas y el desarrollo de actividades de protección del medioambiente.

Las aulas donde se impartirán las clases en el RCNT han sido visitadas por los presentes siendo la terraza del Club el escenario elegido para la rúbrica del acuerdo. En un ambiente agradable y distendido, los representantes de ambas instituciones así como los invitados, han intercambiado impresiones y han acordado mantener en el tiempo este acuerdo y estrechar aún más su colaboración.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*