Pilar de la Horadada ofrecerá a los padres “Vacaciones en tu pueblo 2021”, actividad dirigida a niños y niñas de 3 a 12 años

Publicidad

Esta actividad se celebra todos los años para mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano. Iba a cancelarse por primera vez desde hace 23 años por el COVID-19, pero el Ayuntamiento ha decidido llevarlo a cabo para ayudar a las familias

El Ayuntamiento de Pilar de la Horadada ha informado que las áreas de Servicios Sociales y Hacienda han permitido finalmente que se pueda llevar a cabo la actividad “Vacaciones en tu pueblo”, del 5 de julio al 24 de agosto, dirigida a niños y niñas de entre 3 y 12 años.

La concejal de Servicios Sociales, Marina Sáez, ha explicado que, en un principio, y debido a las restricciones por el coronavirus, “no se había contemplado la celebración de esta importante actividad que supone un alivio en la conciliación de la vida familiar y laboral durante los meses de verano”. Sin embargo, debido al levantamiento del estado de alarma, y a las peticiones que nos han trasladado las familias, “nos hemos puesto a trabajar en este sentido, y finalmente sí habrá vacaciones en tu pueblo”, ha dicho la edil.

Desde el Ayuntamiento de Pilar de la Horadada, se han tenido que reorganizar las partidas presupuestarias, así como el personal que se ocupará de los alumnos, además de adaptar las aulas a la situación actual. La concejal de Hacienda, Mari Carmen Gracia, ha indicado que la actividad «contará con 15 monitores de ocio y tiempo libre, que podrán encargarse de 10 alumnos por clase, que es lo que se permite ahora por el coronavirus, por lo que el límite de inscritos lo tenemos en 150 alumnos”.

El Equipo de Gobierno ha tenido en cuenta que esta actividad se viene desarrollando desde hace 23 años, además del especial interés que despierta entre los padres porque facilita el acceso a un puesto de trabajo en época estival, y en definitiva, ayuda a mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Próximamente, se informará de las fechas para que los padres puedan solicitar la inscripción de sus hijos en la actividad. Si los solicitantes superan el número de plazas, se realizará un sorteo para las matrículas. El Ayuntamiento ha precisado que para este año no habrá comedor, y que el horario será de 8 a 14 horas para los dos meses de julio y agosto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*