El recinto ferial de Los Huertos acoge una nueva edición de las Fiestas del Rocío

Publicidad

Fiestas El Rocio prest

Los actos comenzarán el viernes con el encendido de luces y concluirán el domingo con una salve rociera 

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, presentó este miércoles los actos con motivo de la celebración de las Fiestas del Rocío, en compañía de los miembros de la asociación oriolana. Y es que la programación «comenzará el próximo viernes, 20 de mayo, con el encendido de luces del recinto ferial a las 21.00 horas», avanzó la edil.

Así, el recinto de Los Huertos acoge una año más las fiestas en honor a la Virgen, mientras que el sábado tendrá lugar el  tercer certamen de Coros Rocieros a las 20.30 horas, en el que participarán el Coro de la Asociación del Rocío de Orihuela, el de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca y el de la Hermandad del Rocío de Villanueva del Río Segura, así como el coro Sueño Rociero de Beniaján.

El domingo 22 tendrá lugar la misa en honor a la Virgen del Rocío en la parroquia de San Antón a las 11.00 horas, mientras que a las 11.00 horas dará comienzo la tradicional romería hasta el reciento ferial de Los Huertos. El regreso de la virgen a la parroquia de San Antón será a las 19.00 horas, imagen que irá acompañada por «una salve rociera para despedir El Rocío hasta el próximo año», aseguraron los miembros de la asociación, poniendo así el broche a esta edición.

Por otra parte, el Rociero Mayor 2016, Monserrate Paredes, mostró su «ilusión y emoción por este cargo tan representativo». Además, Rocamora invitó a todos los vecinos de la Comarca «a que conozcan esta fiesta y participen en ella, a lo largo del fin de semana».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*