El Rey Felipe VI, Cofrade de Honor de la Santa Cena de Orihuela

Publicidad

Es la primera vez que un monarca forma parte de esta cofradía oriolana con 76 años de historia

El Rey Felipe VI ha aceptado el nombramiento de Cofrade de Honor de la Cofradía de la Sagrada Institución de la Eucaristía ‘Santa Cena y Nuestra Señora de los Ángeles’ de Orihuela, conocida como la Santa Cena. El monarca notificó la aceptación de este nombramiento el pasado 15 de marzo a través de la Casa Real al presidente de la institución cofrade, Juan Carlos Sevilla López.

Fue el año pasado cuando la cofradía oriolana trasladó al Rey Felipe VI este nombramiento y durante este tiempo han intercambiado numerosa documentación que finalmente derivó en la aceptación del título por parte del monarca y que también ha contado con el visto bueno del Obispado Orihuela-Alicante.

Es la primera vez en la historia de la Cofradía de la Santa Cena de Orihuela que un rey forma parte de la misma, por lo que desde la institución han calificado este hecho como «histórico» y «un honor para sus cofrades y un gran reconocimiento a la trayectoria y al buen trabajo realizado por la cofradía en sus 76 años de historia».

La Credencial de aceptación de S.M. el Rey será leída oficialmente tras la Eucaristía anual de la Cofradía de la Santa Cena que tendrá lugar el 14 de abril, Domingo de Ramos, a las 13 horas en el Santuario de Nuestra Señora del Monserrate.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*