La IV edición de las Jornadas de Igualdad se celebra el próximo 29 de marzo en Orihuela

Publicidad

 La sede universitaria de Las Salesas acogerá el evento en el que se abordarán temas como la coeducación, políticas de igualdad o discapacidad 

La concejal de Igualdad, Sabina-Goretti Galindo, presentó este viernes la IV edición de las Jornadas de Igualdad que se celebrará el próximo 29 de marzo en la sede universitaria Las Salesas de la Universidad Miguel Hernández, en horario de 9.45 a 14.00 horas, y que cuentan este año con diferentes conferencias y charlas.

“En esta edición se ha decidido abordar temas como recursos para trabajar la coeducación, políticas de igualdad y discapacidad, mujer migrante y facilitar su empoderamiento, innovación para educar en igualdad e incluso como trabajar los micromachismos desde las artes escénicas, contando con especialistas nacionales y transnacionales”, informó la edil.

Asimismo, la jornada se abrirá con Juan Lillo Simón, sociólogo experto en políticas de igualdad, quien a partir de las 10.00 horas dará su conferencia sobre ”Coeducación, didáctica para la igualdad de género: de grandes declaraciones a buenas prácticas”. Así, a partir de las 11.15 horas será Fidela Mirón Torrente, vicepresidenta de la Federación Española de Enfermedades Raras, quien ofrecerá una ponencia sobre “Mecanismos de sensibilización y empoderamiento para mujeres discapacitadas”.

A continuación, a partir de las 11.45 será la psicóloga transnacional, Marisol Herreño, quien dará una ponencia sobre “Prejuicios y mujer migrante. Una imagen de superación e integración”. A partir de las 12.15 horas tendrá lugar la ponencia “Innovar en como educar en igualdad. Experiencias y orientaciones”, del educador social, Abraham Fernández y, finalmente, a partir de las 13.00 horas tendrá lugar la escenificación de una obra a cargo de ClownDestino Teatro, Susana Giner y Vicky Montañez son un dúo que, a través de sus espectáculos y talleres, promueven la igualdad y visibilizan desde las artes escénicas los micromachismos, todo de una manera lúdica e interactiva.

Tal y como recordó Galindo, hasta la fecha han tenido lugar 3 ediciones de las Jornadas de Igualdad con personas de reconocido prestigio como la socióloga Carmen Repullo, la periodista Jessica Murillo, la directora de cine Manane Rodríguez, la profesora de Antropología Social e Igualdad Purificación Heras González, etc. Tres ediciones que además de reforzar los servicios consolidados, han asumido como objetivo principal la erradicación de la violencia a través de medidas preventivas de sensibilización, de asistencia y coordinación institucional en todos y cada uno de los ámbitos en los que se desenvuelve la vida de todas la mujeres”, añadió la edil de Igualdad.

Finalmente, Sabina-Goretti Galindo recordó que estas jornadas son gratuitas, pero es necesaria una previa inscripción que se puede realizar a través de la página  de la Concejalía de Igualdad o desde la web del Ayuntamiento de Orihuela.

Además, la edil invitó a toda la ciudadanía a participar en ellas, destacando “el esfuerzo de la Concejalia de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela, con su Servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género (Semavig), por evidenciar buenas prácticas que promuevan la eliminación de los  efectos de la desigualdad, que permite abrir puertas al intercambio de experiencias innovadoras con un enfoque multidisciplinar siempre interesante e importante para abordar la consecución de la igualdad de género”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*