El rojalero Jose Fran González publica ‘Donde habitan las sombras’

Publicidad

donde habitan las sombras

González: «Este es un libro en el que el lector se encontrará con una mezcla de historias escuchadas desde mi infancia»

Escribir una novela no es una tarea nada sencilla. ‘Donde habitan las sombras’ es el producto de nueve años de trabajo del escritor rojalero José Fran González. «Comencé esta novela haciendo un borrador, pero la dejé aparcada por falta de datos», confiesa González, «entonces viajé, vi decorados, hasta incluso me tuve que poner a estudiar para poder redactar muchos tramos de la novela».

‘Donde habitan las sombras’ es una historia surgida de otras tantas historias que desde pequeño ha ido escuchando y haciendo suyas el autor y donde se mezcla sin problema la realidad con la fastasía. ‘Donde habitan las sombras’ es una narración de impactos, en ocasiones hasta agobiante, de traumas psicológicos; de decir ‘no quiero leer más, no quiero saber más’. En la novela los niños juegan un papel fundamental, González asegura con tono misterioso que «aunque ellos callen y no digan nada, sus caras lo dicen todo: son una carta que hay que saber leer; y en la historia que os cuento tiene muchos descubrimientos que los padres querrán saber». Pero el libro también «es una obra tierna, donde reina la unión de la familia y por supuesto la amistad: es un grito a la vida», afirma González a DIARIO DE LA VEGA.

Esta novela, de la cual González confiesa estar ansioso de escuchar los primeros comentarios, es el segundo trabajo publicado por el autor rojalero, el primero de ellos fue ‘Madre Naturaleza (La aventura ecológica)’. Jose Fran González, actualmente miembro de la Unión Nacional de Escritores, ha sido dos veces finalista del premio Gloria Fuertes, en 1996 y 2010. En 2012 también fue finalista del IV Certamen Literario de Relato ‘El Arte de Escribir’ y ganador, en 2014, del XV Certamen Literario Ciudad de Melilla.

A partir de septiembre, el escritor rojalero iniciará una ronda de cafés literarios en los que dialogará y comentará su obra con los lectores de la misma, «de esta forma, ya que es un libro de misterios y descubrimientos, quiero que el lector me diga qué contaría del libro para no estropearlo».

‘Donde habitan las sombras’, editada por Círculo Rojo, está disponible desde ayer mismo y en exclusiva en la Papelería ‘Leila’ de Rojales, y a partir del próximo lunes en todas las librerías.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*