Un tripartito se instala de nuevo en Callosa encabezado por el socialista Fran Maciá

Publicidad

Asamblea tripartito 9jun15

La alianza IU-Somos acepta finalmente que el PSOE ostente la Alcaldía durante los próximos cuatro años

El cambio de gobierno llega a Callosa de Segura de la mano de un tripartito. PSOE, Izquierda Unida y Somos Callosa alcanzaron anoche un acuerdo que deja fuera de la dirección municipal al Partido Popular y al que ha sido su alcalde durante los últimos doce años, Javier Pérez, que en los próximos cuatro años ocupará la bancada de la oposición.

Durante la asamblea celebrada anoche en la Casa del Pueblo, las tres fuerzas políticas alcanzaron un acuerdo donde la alianza IU-Somos Callosa retiró su propuesta relativa a la Alcaldía y aceptó finalmente que el PSOE ostente este cargo en la localidad durante toda la legislatura.  

En reuniones anteriores, esta alianza abogaba porque la Administración local estuviese representada durante 30 meses por el PSOE y 18 por la candidata de IU, Antonia Cascales.

Con esta unión, las tres fuerzas “progresistas” de la localidad, como así se denominan, suman los nueve ediles necesarios -cinco del PSOE, tres de IU y uno de Somos Callosa- para conformar la mayoría absoluta frente a los ocho concejales que obtuvo el Partido Popular en los comicios locales celebrados el pasado 24 de mayo.  

Por otro lado, durante este encuentro, así mismo, que Antonia Cascales ejercerá como primera teniente de Alcalde y portavoz del equipo de Gobierno, mientras el líder de Somos Callosa José Navarro y la socialista Ana Belén Berna ostentarán la segunda y tercera tenencias de Alcaldía, respectivamente.

A lo largo del día de hoy las asambleas de las diferentes formaciones ratificarán este pacto de gobierno que, previsiblemente, se rubricará mañana viernes, a unas horas del pleno de investidura del próximo sábado 13 de junio. Así se instalará en Callosa un nuevo tripartito, como ya ocurriese entre los años 1999 y 2003. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*