El rojalero José González presenta el libro ‘Las calles y plazas de la Villa de Rojales’

Publicidad

Es la décima publicación del autor que trata sobre la historia del municipio

El vecino de Rojales José González presentó el pasado lunes el libro ‘Las calles y plazas de la Villa de Rojales’, en la que fue acompañado por la concejal de Cultura, Inamculada Chazarra, y fue glosado por Manuel Navarro.

Este nuevo libro centrado en la historia contemporánea de Rojales constituye la décima obra de José González quien viene indagando desde hace décadas en
diversos archivos para dar a conocer los aconteceres de la localidad, especialmente en el periodo comprendido entre los siglos XIX y XX.

La concejala de Cultura destacó que la nueva publicación recupera la memoria de un pueblo aportando descripciones y un gran numero de datos y detalles de sus gentes, calle y plazas.

Por su parte Manuel Navarro destacó la labor que desarrolla desde hace décadas José González “de investigación y análisis” con datos extraídos de archivos históricos y por medio de fotografías antiguas. “No se trata de un libro para darse el atracón y leerlo de una vez si no para revisarlo continuamente” afirmó.

El autor del “Las calles y plazas de la Villa de Rojales” agradeció la presencia de los vecinos y vecinas que acudieron al acto de presentación entre los que se encontraban el alcalde de Rojales, Antonio Pérez, el ex alcalde, Antonio Martínez y miembros de la corporación municipal, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*