El Secretario no convoca el Pleno para la moción de censura

Publicidad

PP moción

El Fedatario se remite a la diligencia emitida ayer en la que dictamina que la propuesta del PP no reúne los requisitos que establece la Ley de Régimen Electoral

El Secretario General ha cerrado la puerta que ayer abrieron las populares Mónica Lorente y Pepa Ferrando a la moción de censura que el Partido Popular pretende perpetrar sin éxito desde hace un par de semanas. El PP ha registrado esta mañana el documento con las doce firmas de los ediles populares y de Asun Mayoral y Bob Houliston en el Registro General del Ayuntamiento de Orihuela pese a contar con la negativa de la Secretaría General que en su diligencia concluye que la moción no reúne los requisitos exigidos en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General. Tras una mañana de denuncias por parte de dirigentes provinciales del PSOE y de Los Verdes, que han calificado la propuesta de los populares de “ilegal” y “vergonzosa”, el Secretario ha notificado cerca de las dos de la tarde a todos los concejales de la Corporación que no convocaba Pleno extraordinario y ha acabado con la incertidumbre generalizada. En ese escrito el Fedatario argumenta que “la moción presentada no reúne los requisitos y por tanto no puede entenderse por iniciado el procedimiento de convocatoria de la sesión plenaria en la que se debata y vote la moción de censura del Alcalde”. De esta forma, el Secretario General no da por válidas las firmas de los ediles Asun Mayoral y Bob Houliston a los que considera concejales no adscritos y por tanto no tienen derecho a rubricar el documento para cambiar el gobierno. “Es necesario el incremento de la mayoría exigida legalmente como consecuencia de la expulsión de Bob Houliston y Asun Mayoral del grupo municipal CLR-Claro” dice en este sentido el escrito remitido. Con la decisión del Fedatario ya conocida, el regidor Monserrate Guillén, ha declarado que “no tenía la menor duda de que esto tenía que ser así” y ha asegurado que en todo momento el Secretario “ha actuado con honestidad y no ha recibido presiones por parte del gobierno oriolano”.

Unas horas antes de conocer que no habría Pleno extraordinario, el alcalde comparecía en rueda de prensa para denunciar la “ilegalidad” de la moción de censura registrada esta mañana por el Partido Popular. “Tanto Mónica Lorente como Pepa Ferrando han hecho el ridículo y lo único que han pretendido es un escándalo monumental”, ha asegurado Guillén. Según el regidor los intereses del Partido Popular para que esta moción prosperase estarían en “llegar al poder municipal para que los casos de corrupción que están saliendo uno detrás de otro puedan ralentizarse”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*