Críticas al Partido Popular regional por permitir la moción de censura en Orihuela

Publicidad

PSOE provincial

Representantes del PSOE y Los Verdes a nivel provincial han acudido a Orihuela para dar soporte al equipo de gobierno 

Las críticas al Partido Popular regional dirigido por el presidente Alberto Fabra se han sucedido durante toda la mañana de hoy desde los diferentes partidos políticos a cuenta de la moción de censura que los populares de Orihuela han presentado sin éxito tras el rechazo por parte del Secretario General que ha decidido finalmente no convocar el Pleno extraordinario al considerar que la petición de los populares no reúne los requisitos exigidos por la Ley electoral. Mónica Lorente y Pepa Ferrando aseguraron ayer en rueda de prensa que esta moción de censura, encabezada por la presidenta local, contaba con el beneplácito de las ejecutivas provincial y regional. Una afirmación que ha servido hoy al resto de partidos políticos para criticar duramente a la cúpula del PP valenciano. “Lamento profundamente que Alberto Fabra y José Císcar hayan permitido este hecho vergonzoso”, decía esta mañana el alcalde Monserrate Guillén.

En la sede del PSOE oriolano el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, advertía que la moción presentada por los populares de Orihuela “cruza todas las líneas rojas establecidas por Fabra” y tachaba la jugada del PP de “indecencia política”. Así, su compañero de filas, el Vicesecretario General de la Provincia de Alicante del PSPV-PSOE, Herick Campos, encuentra una contradicción que el presidente del PP valenciano no permita que una imputada encabece una moción de censura pero sí que la suscriba, algo que para el socialista es exactamente lo mismo. En esta línea, los socialistas alicantinos pedían al Partido Popular regional y nacional que retiraran la moción de censura “ilegal” apoyada además “imputados, condenados y tránsfugas”.

Ese mismo argumento ha utilizado Joan Francesc Peris, portavoz de Los Verdes del País Valenciano, quien ha asegurado que el Partido Popular regional tendría que haber pensado mucho esta situación y haber impedido que Mónica Lorente y el resto de imputados que forman las filas populares firmaran una moción de censura.

Los representantes del PSOE y Los Verdes a nivel provincial han acudido a Orihuela para dar soporte al equipo de gobierno. 

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*