Agricultura publica la orden para la concesión de ayudas dirigidas a paliar la sequía

Publicidad

Campo verde 16oct14

La Generalitat destina más de 8,7 millones de euros con el objetivo de reparar los daños y permitir la recuperación y continuidad de la actividad productiva

La Conselleria de Presidencia y Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua ha publicado en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana la orden en la que se establece el procedimiento para la concesión de las ayudas destinadas a reparar los efectos producidos por la sequía, en determinadas explotaciones agropecuarias de la región.

En concreto, la Generalitat tiene previsto destinar más de 8,7 millones de euros con el objetivo de reparar los daños provocados por este fenómeno, y permitir la recuperación y continuidad de la actividad productiva normal de las explotaciones agrícolas que han sufrido estas contingencias.

En concreto, esta orden establece las bases reguladoras de las subvenciones destinadas a sufragar el coste financiero de un posible nuevo préstamo, que cubra el capital e intereses a amortizar durante 2015 y 2016 de préstamos concedidos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat 2007-2013 con anterioridad, para la modernización de explotaciones y de primera instalación de agricultores jóvenes, la cual puede beneficiar a alrededor de 1.000 agricultores.

Del mismo modo, también va a regular el coste de la bonificación de intereses de nuevos préstamos a titulares de explotaciones agropecuarias afectadas por la sequía a lo largo de 2014. En este sentido, se apoyará a los titulares de explotaciones dedicadas al cultivo de herbáceos, almendros, olivar, uva, viña y cerezo, todos ellos en secano.

Por otro lado, los titulares también podrán solicitar nuevos préstamos orientaciones productivas en ganadería como las explotaciones apícolas, de ovino-caprino en extensivo y bovino en extensivo. Todas ellos podrán recibir hasta un máximo de 25.000 euros según el tamaño de la explotación y las unidades de trabajo anual (UTA).

Por último, se regularán las subvenciones para el coste de los avales concedidos por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) a los titulares de explotaciones agropecuarias que lo precisen, para la obtención de estos préstamos por parte de la entidades financieras.

N obstante, estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones procedentes de la administración central, europea u otros entes públicos o privados de carácter internacional o no.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*