La mayor parte de las intervenciones fueron de carácter sanitario y rescate de bañistas
La concejal de playas Luisa Boné ha informado de las asistencias que Ambumar, empresa encargada del socorrismo en las playas de Orihuela, ha prestado durante el mes de julio.
La mayor parte de las asistencias son de carácter sanitario y rescate de bañistas.
Para atender estas asistencias Ambumar cuenta con 40 personas, entre socorristas, enfermeros, conductores, etc.
Ambumar ha realizado en el mes de julio 677 asistencias en la playas de Orihuela, siendo la mayor parte asistencias sanitarias que incluyen atenciones a personas afectadas por picaduras de medusas (222), quemaduras, erosiones, pinchos de erizos (33), etc.
Solamente ha realizado 11 rescates, de los cuales 7 han sido en la Cala Capitán y debido a que los bañistas se acercan a nado a la Isla del Carmen, aún sabiendo de que está balizada y luego les cuesta volver. El resto de rescates se han llevado a cabo en Cala Bosque (1), Cala Cerrada (2) y Cala Estaca (1).
La playa que más incidencias ha generado ha sido Cala Bosque (105) y la que menos incidencia ha generado ha sido Cala Cerrada (28)
Por lo demás ha sido un mes tranquilo dentro de la normalidad a pesar de la gran cantidad de bañistas que disfrutan este verano de las playas de Orihuela, sobre todo los fines de semana.
Deja tu comentario