Una nueva edición de la Regata ‘Trofeo Ayuntamiento de Orihuela’

Publicidad

La Dehesa de Campoamor acoge el domingo la competición en la que participarán 25 embarcaciones

El concejal de Deportes, Víctor Valverde, presentó este viernes la nueva edición de la Regata “Trofeo Excmo. Ayuntamiento de Orihuela”, que tendrá lugar el próximo domingo 13 de agosto. Y es que en la presentación de este evento deportivo el edil estuvo acompañado por las concejalas de Turismo y Playas, Sofía Álvarez y Luisa Boné respectivamente, así como por el gerente del Club Náutico de Campoamor, Miguel Jiménez, y José Antonio Tomás, vocal de Vela del Club.

La regata, organizada por el Club Náutico Dehesa de Campoamor, cuenta con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y se recuperó el pasado año, ya que desde el año 2011 no se había vuelto a celebrar. “Es importante apostar por los deportes náuticos ya que nuestro entorno nos permite su práctica y hasta Orihuela se desplazan deportistas de diferentes puntos de España para disfrutar de estos deportes en nuestras playas”, manifestó el edil.

Por su parte, José Antonio Tomás destacó que en esta edición competirán 25 embarcaciones correspondientes a las tres categorías (O.R.C) A, (O.R.C) B y Promoción, mientras que el recorrido completo será aproximadamente de 9,2 millas. La salida  y llegada de la competición será desde el Club Náutico de Campoamor y el evento comenzará a las 12.00 horas y finalizará en torno a las 14.30 horas.

Valverde invitó a todos los oriolanos, turistas y visitantes a asistir a la regata ya que “tenemos la suerte de contar con una costa maravillosa que nos da la oportunidad de poder albergar este tipo de eventos náuticos”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*