El servicio de televisión será gratuito para los pacientes del Hospital Vega Baja a partir de 15 de febrero

Publicidad

La Conselleria de Sanidad invierte 1,2 millones de euros en gestionar este servicio para que sea gratuito en todos los hospitales públicos de la Comunidad

Los pacientes ingresados en el Hospital Vega Baja dejarán de abonar los cuatro euros diarios que cuesta acceder al servicio de televisión en el Hospital Vega Baja. La Conselleria de Sanidad Universidad y Salud Pública ha anunciado que a partir del próximo 15 de febrero este servicio será gratuito en todos los hospitales públicos de gestión directa en la Comunidad Valenciana, incluidos los hospitales de personas enfermas crónicas y de larga estancia.

La medida implicará un coste cercano a los 1,2 millones de euros, en concepto de la gestión del servicio propiamente dicho y el mantenimiento integral de todos y cada uno de los 5.584 terminales implicados, incluyendo sus accesorios (mandos, pilas) y la instalación necesaria para su prestación.

En concreto, en el Hospital Vega hay un total de 145 televisores que a partir del viernes -15 de febrero- ya no tendrán coste para el paciente que hasta ahora tenía que rascarse el bolsillo si quería ver la televisión abonando diariamente una tarifa de cuatro euros.

Esta medida se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras y de la campaña de humanización de la sanidad, «buscando el mayor bienestar de usuarios y usuarias de la sanidad pública, y la universalización del servicio, público y gratuito», en palabras de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló.

A partir de esa fecha, “los pacientes, tanto en su cama como en los puestos de hospitalización, y sus familiares en las salas de espera, no tendrían que pagar de su bolsillo el servicio de televisión mientras estén ingresados», ha señalado la consellera.

Universalizar servicios complementarios

La titular de Sanidad ha explicado que, hasta la fecha, este servicio tenía un coste de unos cuatro euros diarios para los y las pacientes -la estancia media habitual por paciente es de 3 días- y estaba gestionado por empresas concesionarias que cobran al paciente por este servicio en caso de solicitarlo.

«Con esto se pretende no solo hacer más llevadera la estancia de pacientes sino también reconocer la preocupación global por su bienestar y universalizar todos los servicios, tanto sanitarios como complementarios de la estancia, terminando con cualquier necesidad de copago por parte de usuarios y usuarias», ha afirmado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*