El Servicio Municipal de Agua de Callosa de Segura apuesta por el medioambiente con la incorporación de un vehículo eléctrico

Publicidad

Ahorrará 1.600 litros de combustible al año, producirán 0 emisiones de CO2 a la atmósfera y tienen una autonomía en medio urbano de 250 kilómetros

El Servicio Municipal de Agua y Alcantarillado de Callosa de Segura, Aqualia, ha presentado hoy el primer vehículo eléctrico que se ha incorporado a su flota. Se trata de una furgoneta Nissan e-NV200, y se trata del primero que forma parte de la flota de vehículo del Servicio con estas características. El segundo vehículo llegará en julio de este año y el resto se van a ir renovando de forma progresiva en un plazo de 2 años.

Los nuevos vehículos son totalmente eléctricos, es decir, funcionan sin gasóleo o gasolina, evitando así el uso de combustibles fósiles, por lo que no emiten CO2 a la atmósfera. «Cada una de estas furgonetas ahorrará 1.600 litros de combustible al año y evitarán enviar a la atmósfera 1,8 toneladas de CO2”, ha explicado el jefe de servicio, Juan Antonio García, que ha añadido que “la incorporación de este primer vehículo al servicio público da cumplimiento al compromiso de la empresa de apostar por una movilidad más sostenible, contribuyendo a salvaguardar el Medio ambiente y a frenar el cambio climático”, e ir sustituyendo la flota de vehículos convencionales por unos más eficientes energéticamente”.

El jefe del servicio ha añadido que otra ventaja es que “no emiten ruido cuando circulan, así que también contribuimos a disminuir la contaminación acústica, especialmente importante en un municipio como Callosa de Segura, donde existen espacios naturales protegidos y también a hacer un municipio más agradable para vecinos y visitantes”.

El director de la delegación de Aqualia en Alicante, Manuel Rosado, ha señalado que “en Aqualia estamos muy concienciados con la necesidad de preservar el Medio ambiente, como demuestra que seamos el primer operador del ciclo integral del agua que calcula su huella de carbono de forma global y en la totalidad de actividades que desarrollamos. Nuestra idea en Callosa de Segura es ir renovando de manera progresiva nuestra flota con vehículos no contaminantes en la medida de lo posible, mientras que éstos se ajusten a las necesidades de autonomía y potencia necesarios para la realización de las distintas tareas del Servicio Municipal de Agua”.

De hecho, Aqualia es el primer operador que calcula de forma global, para toda la organización y en la totalidad de actividades desarrolladas por la Compañía, su huella de carbono. Así lo acredita la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

La incorporación de este primer vehículo eléctrico supone un paso más del Ayuntamiento de Callosa de Segura y Aqualia por la sostenibilidad y la conversión de Callosa de Segura en un municipio inteligente que desarrolle su actividad con el mínimo impacto ambiental y la máxima eficiencia energética.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*