El show del televisivo mago Jandro llega el viernes al Teatro Circo

Publicidad

Jandro tv

Libros, cine, monólogo y conciertos de rock y música clásica de cara al fin de semana cultural

La programación cultural de Orihuela de cara al fin de semana comenzará este jueves 13 de marzo a las 19:30 horas en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner con la presentación del libro ‘Tiempo de transición’, que introducirá Ana Mas, doctora en Filosofía. Su autor, Patricio Peñalver Ortega, nacido en Espinardo (Murcia) en 1953, se dedica desde comienzos de los ochenta al periodismo. En diciembre del año 2000 publicó ‘Una novela sin nombre’, por la que la Asociación de Amigos de la Lectura le otorgó el premio Autor Revelación del año 2000. En 2002 también publicó ‘El Murmullo de las estaciones’.

El mismo día a las 20:30 el Auditorio de La Lonja también será la presentación del libro de Semana Santa 2014, que organiza la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Ya el viernes a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, dentro de los actos del Día Internacional de la Mujer se proyectará ‘La costilla de Adán’, de Katherine Hepburn, además de poder verse un montaje fotográfico de la misma actriz realizado por Alberto Gómez. Después habrá una mesa redonda con Julia Valoria, Mª Engracia Sigüenza, Manuel García, J. Antonio Cayuelas y Pilar Díaz, todo ello organizado por la Asociación Cultural Orihuela 2m10 con la colaboración de la Concejalía de Cultura y la Asociación de Mujeres Clara Campoamor.

El mismo viernes a las 21:00 horas el Teatro Circo acogerá el monólogo ‘JANDRO.TV’, el nuevo espectáculo de Jandro, campeón de España de Magia Cómica, más conocido como el calvo del programa de televisión ‘El hormiguero’. Un show interactivo donde la risa, la magia, las situaciones absurdas y las proyecciones se combinan para arrancar la carcajada del espectador. Además, el espectáculo está amenizado por las peripecias de Jandro tocando con los pies un piano gigante de cinco metros. La entrada única es de12 euros, con descuentos del 50% para familias numerosas y del 30 % para los abonados y voluntarios culturales

El Sábado 15 de marzo a las 20:00 horas en el Palacio Sorzano de Tejada tendrá lugar el II Ciclo de Encuentros Sonoros “Harmonie XXI”. En el clasicismo musical europeo una de las agrupaciones más populares fueron los conjuntos de instrumentos de viento, que en formaciones de tamaños diversos se les conoció con el nombre de Harmonie. Bajo este término nace Harmonie-XXI, conjunto instrumental dedicado a la música para instrumentos de viento. Su repertorio abarca las mejores obras originales para estas formaciones y las numerosas transcripciones de sinfonías, óperas, ballets, oratorios y demás piezas instrumentales.
Su actividad concertista, investigadora y didáctica contribuyen a la difusión de este repertorio así como la incorporación de voz, instrumentos de cuerda y piano a estas formaciones. Han actuado en festivales y auditorios como: Festival Pontino de Italia, Festival de Música Contemporánea de Alicante, ENSEMS, Auditorio Nacional, Auditorio de Águilas, Palau de la Música de Valencia, Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, Auditorio de Guadix, Auditorio de Cuenca, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Santa Ana de Plasencia, Centro de Arte Contemporáneo de Barcelona, Conservatorio “Anton Dermota” (Viena), Auditorio Mª Cristina de Málaga, Teatro Jofre de El Ferrol, Teatro Rosalía de La Coruña, Festival de Úbeda, Espacios Sonoros de Lorca, X Festival de Música del Mediterráneo, entre otros.

El sábado a las 20:30 horas en el Teatro Circo habrá un concierto de rock solidario a favor de proyecto Oriol para la integración de niños en riesgo de exclusión social, organizado por el Rotary Club de Orihuela con entrada única anticipada de 5 euros, 8 en taquilla.

El mismo día y a la misma hora en la Iglesia de Desamparados habrá un concierto del programa Pasión por la Música, con la actuación del cuarteto de trompas ‘4 válvulas’, de la Asociación Primo Tempo, formado por Felipe Vicente, Antonio Pujol, Juan Miguel Vicente, José Gambín. Dentro del mismo programa, el domingo a las 19:00 horas en la Iglesia de Arneva actuará el trío de piano, clarinete y trompa de la Asociación Primo Tempo, formado por Juanjo Teruel al piano, Alfonso J. Alfonso al clarinete y Antonio Pujol a la trompa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*