El Síndic considera que el alcalde de Callosa trata a la oposición de forma «inaceptable»

Publicidad

El socialista callosino Fran Maciá en una imagen de archivo

José Cholbi insta al equipo de Gobierno a facilitar la información y documentación requerida por el PP «de forma inmediata»

El Síndico de Agravios ha recomendado al equipo de Gobierno de Callosa de Segrua (PSOE, IU y Somos) que facilite al Partido Popular la información y documentación requerida por el grupo “de forma inmediata” y considera que “la forma de atender las peticiones de la oposición no son ni ejemplo de transparencia ni aceptables”.

Así lo refleja el Síndico de Agravios, José Cholbi, en el escrito de respuesta a la queja presentada por el Partido Popular que lleva desde el 20 de febrero luchando con el gobierno tripartito para poder tener acceso a documentación municipal como la relación de obligaciones de pago, según explican los populares en un comunicado.

Ahora más de 6 meses después el Síndico de Agravios emite informe de resolución dando la razón al PP y recomendando al Equipo de Gobierno que “proceda a conferir acceso a la información de forma inmediata”.

Los populares denuncian que esto contrasta con las declaraciones del alcalde socialista, Fran Maciá, a los medios en las que califica su gestión de cristalina. El portavoz popular Manuel Illán ha asegurado que la situación es insostenible, “nos maltratan constantemente, negándonos el acceso a la documentación necesaria para proceder en condiciones a nuestra labor fiscalizadora de oposición. Todo esto influye en que la tensión en los plenos vaya creciendo cada vez más. Se están enrocando en escondernos la información porque saben que su gestión hace aguas por todos lados”. Incide además el síndico en su informe que “el derecho privilegiado a la información de los representantes públicos ha sido flagrantemente vulnerado por la actuación municipal”.

Según se expone en el informe el ejecutivo callosino tras conocer la recomendación del síndico se sigue negando a dar acceso a la relación de obligaciones de pago a la oposición y así se cierra el expediente sin que las recomendaciones hayan sido aceptadas por el Gobierno municipal.

Illán recuerda que la izquierda callosina llegó al poder reclamando que ellos iban a ser el gobierno de la transparencia y la participación y que han “defraudado” a su electorado porque no han cumplido ninguna de sus promesas. Y le recuerda al concjeal Manresa, responsable de Hacienda, que se comprometió a publicar las obligaciones de pago del Ayuntamiento en el portal de transparencia de la web municipal en el apartado económico, y que solamente ha publicado las relativas al año 2015 y primera mitad de 2016, casi todas pertenecientes a la gestión del anterior Equipo de Gobierno, por lo que su gestión está inmersa en la más absoluta opacidad.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*