El PSOE denuncia «inexactitudes» en las cuentas de Orihuela Cultural

Publicidad

Gutierrez 19abr16
Carmen Gutiérrez en una imagen de archivo

Los socialistas recuerdan que la sociedad municipal maneja un presupuesto de casi un millón de euros

El PSOE ha denunciado “inexactitudes” en las cuentas de la sociedad municipal Orihuela Cultural que fueron formuladas en una reunión celebrada el pasado viernes, en segundo convocatoria porque a la primera solo acudieron tres de los nueve componentes del Consejo. Tras este trámite, tendrán que ser aprobadas por el Pleno municipal.

A través de un comunicado, la edil socialista Carmen Gutiérrez ha denunciado que el informe de auditoría que acompaña a las cuentas advierte de que se ha duplicado una subvención de más de 14.000 euros, contabilizada en 2016 y 2017 y también de que se ha contabilizado una devolución de IVA por importe de 45.150 euros cuando en realidad se han devuelto 20.900 euros.

“Está claro que las cuentas no reflejan la imagen fiel, porque se cuenta con unos 38.250 euros que ya sabemos que no existen, no es de recibo que no se corrijan estas cifras antes de la aprobación de las cuentas en pleno, porque además otro de los puntos del orden del día  es la aplicación de resultados y es obvio que no se corresponden con la realidad”, expone Gutiérrez.

La edil recuerdas que la sociedad Orihuela Cultural maneja casi un millón de euros de todos los oriolanos y debería ser muy clara al rendir sus cuentas y por ello afirma que “es una chapuza llevar las cuentas con unos resultados que no son reales, por mucho que se corrijan, faltaría más, en el presente ejercicio. Lo cierto es que no estamos transmitiendo a la ciudadanía la imagen fiel de las cuentas de la Sociedad”.

Otra de las cuestiones tratadas es la prórroga del contrato de auditoría algo a lo que también se ha opuesto la representante socialista ya que, en su opinión, la ley no permite prorrogar los contratos menores, que se adjudican a dedo, y es preciso que se saquen a licitación. “Como ustedes comprenderán después de traer las cuentas tarde y mal hechas, de proponer que se prorroguen contratos que deberían sacarse a concurso, y de no revisarse los contratos vigentes que, por un reciente cambio normativo, están sujetos a la ley de contratos del sector público, es imposible que aprobemos la gestión del gerente ya que no ha cumplido con su obligación, muy al contrario pensamos que su gestión ha sido negligente y que debería ser cesado.” ha declarado Carmen Gutiérrez.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*