El Sindicato de Estudiantes llama a los alumnos y profesores de la comarca a apoyar la huelga del 24 de marzo

Publicidad

Jonatan Mestre y Podemos

Convocan una nueva jornada de protesta contra el ‘decreto 3+2’ que acorta los grados y alarga los másteres

El Sindicato de Estudiantes de Alicante ha hecho un llamamiento para que estudiantes, docentes y asociaciones de padres y madres de todos los sectores educativos –desde infantil hasta universitario- de la comarca apoyen la huelga de Educación convocada para el próximo 24 de marzo en toda España por sindicatos de estudiantes y profesores.

Una nueva jornada de protesta que tiene como objetivo rechazar el ‘decreto 3+2’ aprobado por el Ministerio de Educación. Un decreto que hará que los actuales grados se reduzcan de cuatro a tres años, y que se completarán con másteres de dos años que los sindicatos critican que serán más caros al tener más duración.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes de Alicante, Jonathan Mestre, ha denunciado que «si este decreto se aplica a partir del próximo septiembre, tal y como planea el Ministro de Educación Ignacio Wert, seremos cientos de miles de jóvenes los que veremos las puertas de la universidad cerradas para siempre». Y ha señalado que la próxima semana detallará las movilizaciones que se van a hacer en Orihuela y otros puntos de la comarca contra este decreto que denuncian supondrá la privatización de la universidad pública.

Por su parte, Rosa María Igualada, del círculo de Educación de Podemos Orihuela, ha apoyado la movilización de los estudiantes contra esta nueva reforma que ha asegurado «hará que la universidad pública vea reducida el número de alumnos, profesores y de su financiación» y que generará desigualdad a la hora de acceder a carreras universitarias.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*